La renuncia de Sebastián Moreno como presidente de las ANFP, ya fue aceptada por el Consejo, y se hará efectiva el 30 de julio, la misma fecha en que se realizarán las elecciones para suceder al actual timonel del ente rector del fútbol chileno.
Sin embargo, ya empiezan a rondar algunos nombres para reemplazarlo, Juan Tagle y Harold Mayne Nicholls, fueron los primeros sondeados, no obstante, también se ha escuchado sobre la posibilidad de que vayan a la disputa el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo y el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, uno que ya sonó hace algunos años para estar al mando del balonpié nacional.
El Intendente no es un aparecido en el mundo del fútbol, antes de llegar al Gobierno, fue presidente de Curicó Unido, elenco en el que cumplió una importante labor dirigencial. Eso sí, hoy, cumple una rol diametralmente opuesto, siendo uno de lideres para combatir la pandemía del Coronavirus en la Región del Maule.
El ex timonel del cuadro tortero, no confirmó la posibilidad de dirigir la ANFP, pero, tampoco la descartó. «Primero, estoy avocado en un 100% en mi función encomendada por el Presidente Sebastián Piñera, y la seguiré haciendo. En caso de mi enfermedad o cualquier eventualidad de que yo no siguiera de Intendente, sería reemplazado por el Gobernador de Talca en calidad de subrrogante, y posteriormente, se designaría la persona determinada».
La eventual opción de Pablo Milad, no sería vista con buenos ojos por algunos dirigentes que preferirían a Lorenzo Antillo como presidente de la ANFP. El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, indicó a Radio Cooperativa que el directivo de Audax es el mejor candidato.
«Unión todavía no se pronuncia oficialmente respecto a la candidatura de Lorenzo, porque el directorio todavía no se reúne, pero, creo que la cosa va para allá».
El dirigente del elenco hispano, agregó, que, «primero es presidente de un club, segundo, es una persona joven; tercero conduce un proyecto deportivo más que interesante como el de Audax Italiano donde ha hecho las cosas bien en lo económico, infraestructura, en el fútbol joven y también en lo profesional».
Por otra parte, Luis Baquedano, sostuvo que Pablo Milad, en su época, «fue un dirigente muy importante en Curicó, pero, hoy, está vinculado al Gobierno, eso lo podría complicar y hace que uno pueda pensar que el Gobierno va a intervenir alguna situación del fútbol».
El gerente de los hispanos no se niega aceptar una posible candidatura de Pablo Milad, pero, cree que hoy, Lorenzo Antillo, es una opción mucho más potente para que el fútbol chileno salga del mal momento en el que se encuentra, y de esta manera se enriele hacia la dirección correcta.
Fotografía: www.diarioelheraldo.cl