En un partido lleno de emoción, la Selección Italiana se coronó campeón de la Eurocopa 2020, luego de vencer en penales a Inglaterra en el Estadio de Wembley.
En los 90 minutos de juego, ingleses e italianos igualaron 1-1.
Cuando recién se cumplían los 2 minutos de juego, Luke Shaw abrió el marcador para Inglaterra, mientras que Leonardo Bonucci logró la paridad para la “Azzurra” a los 67 minutos de compromiso.
Con el tanteador empatado a uno, concluyeron los 90 minutos reglamentarios. Esto generó que tuvieron que ir al alargue durante 30 minutos más. Sin embargo, el resultado no cambió, por lo que todo se tuvo que dirimir en una intensa tanda de penales.
Desde los 12 pasos, los italianos fueron más efectivos. Para el equipo dirigido por Roberto Mancini, marcaron Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi. Lo perdieron Andrea Belotti y Jorginho.
En tanto, para el cuadro adiestrado por Gareth Southgate, convirtieron Harry Kane y Harry Maguire. Por su parte, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fallaron sus lanzamientos.
Esta es la segunda vez que Italia levanta la Eurocopa, antes lo hizo como local en 1968, tras derrotar a Yugoslavia por 2-0.
Alemania y España son los países que más veces han ganado el Torneo de Selecciones de Europa, con tres trofeos cada uno.
Fotografía: www.eluniverso.com / EFE