El golfista chileno Joaquín Niemann jugó la semana pasada el RSM Classic en Georgia (USA), torneo en el que finalizó 44° con una tarjeta de -8 y que fue ganado por Robert Stren con un score de -19.
La gran actuación del deportista le permitió ganar más de 100 millones de pesos, premio que decidió donar a Rafita, un bebé diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesita el remedio más caro del mundo.
Antes de cerrar el torneo, el golfista había indicado «donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida. También donaré 10 mil dólares por cada eagle y 5 mil por cada birdie».
De acuerdo a lo consignado por Emol, «Joaco» logró 21 birdies y un águila que consiguió, por lo que este hecho junto a la bolsa de ganancias que consiguió, alcanzó un total de 136.450 dólares para la campaña, siendo aproximadamente en pesos chilenos 103 millones.
El mejor golfista de la historia de Chile, creó además un GoFundMe para recaudar dinero e ir en ayuda de Rafita.
«Rafita tiene toda su vida por delante y ninguna ayuda es pequeña, por eso he creado un go fund me. Tu apoyo es importante!», explicó a través de cuenta de Instagram.
Fotografía: www.publimetro.cl / Getty Images