Deportes Destacados

Jornada de dulce y agraz para los chilenos en Torneo Futuro II de Talca

Una jornada de dulce y agraz vivieron los tenistas nacionales, en una nueva jornada de Tenis en el torneo Futuro II, que se está desarrollando esta semana en Talca.  Juan Carlos Sáez y Tomás Barrios avanzaron a la final del torneo en la categoría dobles, mientras que  Víctor Núñez y Bastián Malla quedaron en el camino en singles, cayendo ante Eduardo Torre (ARG) y Fabrizio Ornago (ITA) respectivamente.

Juan Carlos Sáez y Tomás Barrios (preclasificados Nº2) avanzaron a la final de dobles, tras derrotar a la dupla compuesta por Víctor Núñez y Juan Pablo Varillas (PER) por 6-3 y 7-5. Los chilenos en el encuentro decisivo enfrentarán a los argentinos Mariano Kestelboim y Matías Zukas, que eliminaron a su compatriota Matías Franco Descotte y el chileno Alejandro Tabilo (cabezas de serie 1), quienes habían levantado la corona la semana pasada en Curicó, por parciales de 7-6(0) y 6-1.

Precisamente Sáez (772 ATP) mañana viernes en el match de apertura por cuartos de final enfrentará al argentino Luciano Doria (1711 ATP) y a continuación en cancha 1, Tomás Barrios(722º ATP), en encuentro 100% chileno espera a Alejandro Tabilo (669º ATP).

La jornada de singles de este jueves  no resultó auspiciosa para los tenistas nacionales: a primera hora en un luchado encuentro (3 horas y 30 minutos), Víctor Núñez(1997 ATP) no pudo mantener su exitoso andar por los torneos futuros de cierre de temporada y cayó ante Eduardo Agustín Torre (ARG / 1418 ATP) por 7-6(3) 2-6 7-6(6).

En el partido estelar, Bastián Malla tampoco logró avanzar y quedó eliminado a manos del italiano Fabrizio Ornago (441 ATP) por 7-5 y 6-3 en una hora y 42 minutos. Malla no logró capitalizar una importante ventaja de 5-4 y servicio en la primera manga y esa situación lo hizo caer anímicamente al verse rápidamente afectado por un quiebre en el segundo set. Ornago enfrentará en semifinales el sábado al argentino Torre.

Chilenos en el cuadro:
Eduardo Torre (1418 ATP) a Víctor Núñez(1997 ATP) 7-6(3) 2-6 7-6(6)
Fabrizio Ornago (441 ATP)a Bastián Malla (649 ATP)7-5 y 6-3

Resultados de dobles:

Mariano Kestelboim (ARG) / Matías Zukas (ARG) [3] aMatías Franco Descotte (ARG) / Alejandro Tabilo (CHI) [1]:7-6(0) y 6-1.
Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) [2] / Juan Carlos Sáez (CHI) aVíctor Núñez (CHI) / Juan Pablo Varillas (PER): 6-3 y 7-5.

VIERNES

Para la jornada de este viernes los cuartos de final en singles, comenzará con el partido que animarán  Juan Carlos Sáez ante el argentino Luciano Doria, a contar de las 13.00 horas. Para posteriormente continuar con el el duelo de Tomás Barrios ante Alejandro Tabilo.
Mientras que en el dobles Mariano Kestelboim junto a Matías Zukas enfrentará a Tomás Barrios y Juan Carlos Sáez.