Deportes Destacados Fútbol Rangers

Juan Abarca: el defensa que Rangers esperaba

La mañana de este miércoles 20 de febrero, se puso a disposición del Técnico Cristián Arán, el defensa proveniente de  San Luis de Quillota, Juan Abarca.

Desde hace tiempo que los Rojinegros necesitaban un área defensiva sólida, lo sucedido el fin de semana ante Santiago Wanderers, fue la gota que rebalsó el vaso; la lesión de Sebastián Villega en el estadio Elías Figueroa, puso en un fuerte apuro a los piducanos.

Por otra parte, la llegada de Juan Abarca pone pie firme,  a un equipo que lucha día a día por la llegada a la Primera A. Este joven de 30 años, formado en Huachipato, ha tenido una extensa trayectoria no sólo en el fútbol nacional, sino que también internacional; estuvo en España en el Villareal C,  en el Atlante de México,  entre otros

En el 2009 fue integrante de la selección chilena Sub 20, participando en el torneo Esperanza de Toulon. Pero uno de sus mayores logros fue la llegada a Universidad de Chile, donde destacaría la obtención de la Copa Sudamericana el 2011.

Lo que se espera ahora, es que este trabajo se vea reflejado, en lo que todos quieren del equipo de Arán.  Abarca al parecer lo tiene muy claro. “Para mi Rangers tiene que estar en Primera División, tiene todo para llegar a ese lugar. Y se va a pelear por eso.  Sé que mis compañeros llevan bastante tiempo trabajando, con un solo objetivo que es pelear el ascenso. Yo también vengo a sumarse a este proyecto, a esa ilusión, aportando mis cualidades como jugador, esperando ser un real aporte”

Esperamos que este sábado a las 21:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, este presente por los menos en la banca, ante el enfrentamiento con Deportes Copiapó. Ya habrá tiempo para ver sus logros.