Es mucho lo que ha sufrido la hinchada, son 6 años sin poder ascender a Primera División. Y los piducanos en estas dos últimas fechas, han ido de técnicamente bien a pésimo. La ansiedad se respira en este enfrentamiento, que se producirá este domingo a las 18:00 horas en Calama, frente a Cobreloa.
Por eso la pregunta es evidente, frente a la última contratación realizada por el Club Rangers de Talca, ¿será posible ver a Juan Abarca en la cancha?. Recordemos que el defensa proveniente de San Luis de Quillota, llegó a formar parte del plantel el 20 de febrero de este año, se ha destacado por su área defensiva sólida, y por una trayectoria no sólo nacional, sino que también internacional.
Conversamos con él y lo que nos dijo nos dejó con un gusto más bien dulce. “Ésta es la primera práctica de fútbol que hago. La verdad es que trato de acoplarme, a lo que quiere el cuerpo técnico. Así que espero pronto estar en línea con lo que venían haciendo mis compañeros, para poder ser un aporte, que es lo que quiero (…) No he sentido incomodidad, así que como te digo es decisión del técnico lo del fin de semana”.
Pero Cristián Arán lo tiene muy claro, y Abarca para él es una opción real, nos indica que es muy probable que juegue. “Las posibilidades nos obligan a apurarlo quizá un poco, pero bueno tenemos demasiadas ausencias en el mismo lugar de campo, y la realidad es que tenemos que apurarlo, confiamos en él, obviamente lo puede hacer”.
Cabe destacar, que en el cuadro de la centenaria institución se encuentran lesionados, Gonzalo Mosquera, Felipe Jara, Sebastián Villegas, y Cristián Arrue, jugadores que podrían actuar en labores defensivas.
Esperemos que el DT tome la mejor decisión para el equipo, que la altura influya lo menos posible a los jugadores, e ir con todo por la obtención de los tres puntos.