Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

JUGADOR DE LA SELECCIÓN CHILENA ES LIBERADO PARA LOS PARTIDOS ELIMINATORIOS DE OCTUBRE

Este lunes, el Director Técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, entregó la nómina de futbolistas que estarán en los partidos que “La Roja” sostendrá por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con Perú, el Jueves 7 de octubre a las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima; Paraguay, el domingo 10 de octubre a las 21:00 horas y Venezuela, el jueves 14 de octubre a las 21:00 horas, los dos últimos en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, este martes, sufrió su primera baja, se trata del lateral izquierdo de Racing Club de Avellaneda, Eugenio Mena. El «Chueco» quedó descartado luego de lesionarse en el encuentro que su equipo disputó ante Argentinos Junior por la Primera División del Fútbol Argentino.

Mena abandonó la cancha tras sentir una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. Según medios argentinos, sería un desgarro y estaría en recuperación cerca de 21 días.

En un comunicado de prensa, la ANFP, indicó que el defensa fue desconvocado de la escuadra nacional.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Eugenio Mena de la convocatoria para los partidos clasificatorios de octubre», indicó la ANFP a través de un comunicado.

Ocurrido esto, de inmediato desde la Selección oficializaron un nuevo convocado para reemplazar a Mena: El  jugador del Mazatlán FC de México, Nicolás Díaz.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Nicolás Díaz (Mazatlán FC) a la nómina que se prepara para los partidos de Clasificatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela».

Díaz había sido parte de la lista que enfrentó los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia. Ahora, así quedó la nómina para los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Fotografía: www.redgol.cl / Agencia Uno