Deportes Destacados Fútbol

JUGADOR DE O´HIGGINS RECIBIÓ SEVERO CASTIGO POR SUPUESTA «AGRESIÓN» A JUEZ DE LÍNEA

El sábado recién pasado, O´Higgins cayó de visita ante Antofagasta por 2-1, sin embargo, ese encuentro no solo le dejó una amarga derrota al elenco Rancagüino, sino que también un expulsado cuando expiraba el compromiso.

Transcurrían los 90+8 de juego cuando Francisco Arancibia recibió la tarjeta roja por una supuesta agresión a un juez de línea.

Concluido el pleito, el árbitro de la contienda, Benjamín Saravia, expuso en su informe que Arancibia le propinó un golpe de puño al asistente, por lo tanto, se especuló que la sanción podría llegar incluso a los 50 partidos.

Este martes, el atacante de O´Higgins conoció su sentencia, la que si bien no fue la que se especulaba, igualmente fue bastante dura, pues el Tribunal de Disciplina, dictaminó que el futbolista deberá cumplir cinco fechas de castigo.

En el informe, el árbitro escribió que el jugador fue expulsado por «conducta violenta (luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el Sr. Arancibia encara al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen, minuto 90+8)».

En conversación con Radio Agricultura, Arancibia, sostuvo que «Para nada lo agredí. Estuve muy lejos de hacer eso, jamás lo he hecho en mi vida, jamás lo voy a hacer, no soy un jugador de golpear a un juez. Es algo que tendría que ser muy estúpido de pegarle un puñetazo, yo lo único que trate de hacer porque él no me miraba y se tiraba para atrás fue decirle ‘hey, péscame, mírame'».

El delantero, agregó que «Se ve en el video que yo al ver la roja me veo sorprendido porque no lo esperaba, en ningún momento mi intención fue agredir al juez, lejísimos de eso, jamás lo haría. Tengo todo el apoyo de O’Higgins, tenemos la audiencia, como te repito es una lástima todo esto, lo que se está hablando porque no es así, yo doy mi palabra que no es así. No sé lo que habrá pensado él, pero es lamentable que se digan muchas cosas. La verdad que no soy así. Yo solamente lo muevo un poquito con la mano abierta», agregó.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también se pronunció. Escribió un mensaje en apoyo a Francisco Arancibia junto al video de la controversial acción.

«Lo consignado en el informe arbitral no corresponde a la realidad; las imágenes así lo demuestran. En nada contribuye al desarrollo de nuestro fútbol, sobretodo por el momento que vive el arbitraje chileno. Esperamos que el tribunal revise todos los detalles».

Al ser una sanción mayor, es probable que O’Higgins apele para bajar el castigo del atacante.

Fotografía: www.latercera.com