Una mala noticia tiene muy preocupado a los hinchas de Rangers, esto, luego de que el club comunicara la magnitud de la lesión que sufrió el defensa Hugo Espínola, en el duelo que el conjunto “Talquino” perdió ante Santiago Morning por 1-0 en el Estadio Fiscal de Talca.
Según informó el médico del cuadro “Piducano”, Gonzalo Rojas, el “paraguayo” sufrió complicaciones en su rodilla izquierda, que lo mantendrá al margen por el resto del Torneo de la Primera B.
“El jugador Hugo Espínola, en el partido contra Santiago Morning, tuvo una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla producto de la torsión que tuvo en el partido. Actualmente, se encuentra en mejores condiciones, estamos trabajando con el equipo de kinesioterapia, la recuperación del rango movilidad y flexión, para prontamente ser sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado”.
El facultativo, agregó que una vez realizada la operación “nuestro jugador deberá estar en reposo deportivo, al menos entre seis a ocho meses, para retornar, posteriormente, a su actividad deportiva”.
El «guaraní» se une a la larga lista de futbolistas contundidos que tiene Rangers”, la cual está compuesta por Alexander Pastene, operado de rotura de ligamento cruzado anterior; Sebastián Jaime con un desgarro; José Tomás Herrera, lesionado de menisco medial de la rodilla derecha; Franco Cubillos, esguince de rodilla derecha; Agustín Donoso con un edema óseo. Además, Ronald Fuentes, no cuenta con Christopher Díaz, expulsado ante Santiago Morning y Mario Briceño por indisciplina.
En reintegro deportivo están Federico Illanes y Marcos Velásquez. El volante estuvo fuera de las canchas debido a un esguince de tobillo grado 2. Por su parte, el «Chano», pasó varias semanas sin jugar por culpa de un esguince de tobillo grado 3. Los dos jugadores podrían estar considerados para el pleito ante Puerto Montt, a disputarse este lunes 4 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Chinquihue.
Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca