Deportes Destacados Fútbol

JUGADOR DEL MANCHESTER CITY PROPONE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA COPA DE LA LIGA POR EL DE CLAUDIO BRAVO

El arquero chileno Claudio Bravo lleva varios años atajando a gran nivel en Europa, primero en la Real Sociedad, luego en el Barcelona y desde hace un tiempo en el Manchester City de Pep Guradiola, sin embargo, en los ciudadanos perdió la titularidad en la Champions y en la Premier League, no así en las Copas de la Liga y FA Cup, instancias en donde el golero de la roja demuestra que aún está vigente.

En la final de la Copa de la Liga denominada Carabao Cup, el portero chileno tuvo un par de intervenciones notables, nos obstante, a poco de que terminara el partido se mando un tapadón de ensueño que evitó el empate del Aston Villa, siendo protagonista del partido.

Esa magistral contención, permitió que los «ciudadanos» se quedaran con el título. El arquero nacido en Viluco, le ha demostrado a Pep Guardiola que aún puede seguir confiando en él, tal como lo hacen sus compañeros. El defensa ucraniano Oleksandr Zinchenko, propuso que la Copa de la Liga se cambiara de nombre, en vez de Carabao Cup a Claudio Bravo Cup en honor al jugador de la Selección Chilena.

Según declaraciones del lateral del Manchester City, extraídas de Emol.com, «Hace un año alguien dijo que había que cambiarle el nombre a la Copa de la Liga», partió explicando Zinchenko. «Entonces que no sea más la Copa de la Liga, ahora deberíamos llamarla la Copa Claudio Bravo. Lo hizo de nuevo por nosotros. Muchas gracias a él», sostuvo el lateral.

El ex capitán de la Roja ha sido un jugador muy importante para el Manchester City en la obtención de los últimos tres títulos de la Copa de la Liga.

Fotografía: Emol.com/Reuters