El regreso del Fútbol Chileno es toda una incógnita, si bien desde la ANFP anunciaron hace algunas semanas que volvería el 31 de julio, la aparición de casos de Coronavirus y la gran cantidad de equipos sin poder entrenar por la cuarentena que viven algunas comunas del país, tiene a casi todos los actores del balonpié nacional, convencidos de que en esa fecha no retornará la competencia.
En el país no son muchos los clubes que volvieron a entrenar, así mismo, también habían otros que habían regresado a las canchas, pero, la gran cantidad de contagios, obligó al Gobierno a tomar medidas que, por ahora, los tienen sin hacer trabajos en el terreno de juego.
En Talca, la cuarentena no ha sido decretada, por lo que Rangers es una institución privilegiada en ese sentido. Desde hace más de un mes que volvieron a las prácticas, de hecho están en plena Fase 2, muy próximos a entrar a la Fase 3.
El arquero de Rangers, Nicolás Peric, comentó que al estar en la Fase 2, de a poco se va volviendo a la normalidad.
«Nosotros pasamos a la fase 2, así que cada día nos acercamos a lo que es un entrenamiento normal, claro que manteniendo los protocolos que aún debemos seguir. Por lo menos, hacemos más enlaces de pases y algunos tipos de remates, así que, claro que vamos volviendo de a poquitito a la normalidad, eso nos va ayudar a sentirnos más cómodos. Ahora, fue difícil todo el tiempo que estuvimos lejos de la cancha, no poder meternos, no poder patear una pelota, entonces, el hecho de volver a entrenar significó un avance súper importante para la tranquilidad nuestra y para poder liberar la tensión de haber estado encerrado tanto tiempo».
El capitán del elenco piducano, agregó, además que, a pesar de todo el tiempo que estuvieron si practicar en cancha, no le ha costado retomar el nivel.
«Tengo un tiempo determinado de entrenamiento, es difícil dejar de entrenar, un día menos de entrenamiento es un día menos de carrera, y eso va mermando también en lo que yo pensaba, en lo que yo pretendo, en lo que yo quiero. Pero, bien, estoy súper contento, estoy tranquilo de haber vuelto a entrenar, me voy poniendo bien a pesar de haber estado un período tan largo de tiempo sin entrenar, no me ha costado tanto y estoy bien físicamente, y estoy contento porque he ido avanzando en los entrenamientos».
La felicidad de volver a las prácticas se nota en el elenco talquino, incluso, varios jugadores han confesado que se quedan rato del tiempo estimado porque se extrañaban, lo que demuestra el buen ambiente en el interior del plantel.
El volante ofensivo, Michael Silva, es uno de los más contentos con este regreso a las canchas, el ex Wanderers, explicó, «Estamos súper contentos porque por fin se nos pudo dar la vuelta a los entrenamientos, poder estar nuevamente con los compañeros, compartir con la gente del club siempre va a ser importante, así que creo que hoy por hoy vamos por buen camino y esperamos seguir igual. Por otra parte, vamos de menos a más, hemos hecho trabajo físico bien exigente, los días que vienen van a seguir igual. Nosotros estamos pensando que el fútbol va a volver pronto, así que nos estamos preparando para eso. Estamos súper contento porque pudimos volver al terreno de juego, que es parte de nuestro trabajo y que extrañábamos mucho».
El jugador de Rangers, entregó, además, su versión de como debiera ser la vuelta del fútbol nacional cuando la autoridad sanitaria lo permita, el deportista, explicó que «creo que cumpliendo con los protocolos, cumpliendo con todo el tema sanitario, así debería ser la vuelta del fútbol, esto tiene que ser todo súper coordinado y súper ordenado, tal como se han cumplido hasta hoy, que han sido muy rigurosos».
La escuadra rojinegra es uno de los equipos que va más adelantado en la posible vuelta al fútbol, no tiene contagios de Covid-19 y está casi terminando la Fase 2. No obstante, los grandes avances que han tenido lo deja muy cerca de ingresar a la Fase 3, la cual les daría la posibilidad de entrenar en grupos más amplios y de jugar partidos con equipos que estén en las mismas condiciones que el cuadro piducano.