Deportes Destacados Fútbol Primera B Rangers

JUGADORES DE RANGERS CONFIESAN QUE HAN SIDO PRECAVIDOS PARA EVITAR CONTAGIOS

La pandemia del Coronavirus ha sido muy dura para todos los deportes y el fútbol no ha sido la excepción, varios equipos del balonpié nacional han tenido a parte de su plantel contagiados con Covid-19, esto, los obligó a extremar las medidas seguridad para evitar la propagación del virus. Rangers ha sido uno de los clubes que por ahora no han tenido inconvenientes en este sentido, y al mismo tiempo, es de los equipos que va más adelantando para cuando se reinicie el Campeonato de la Primera B.

El elenco piducano cumplió su quinta semana de entrenamiento en cancha y está cada vez más cerca de entrar a la Fase 3 del protocolo sanitario, lo que tiene muy contento a los jugadores, que además, han cumplido al pie de la letra con las normas impuestas por la Seremia de Salud.

El delantero del cuadro talquino, Leonardo Espinoza, explica que en Rangers, el plantel completo ha sido muy precavido en la prevención del Coronavirus.

«Ha sido un tema de aplicación nada más, creo que los primeros días eran un poco complicado porque habían eran muchos procedimientos, pero con los días se hace hábito y para nosotros ahora es algo normal el protocolo que se hace, lo hemos tomado bien, hemos tenido las precauciones necesarias y nosotros hemos sido responsables también, porque no se ha infectado ningún compañero».

El ariete rojinegro, agregó que, van muy bien encaminados en las prácticas, además, comentó, cual es el desafío en la nueva Fase 3.

«El desafío como dice la Fase 3 es unir los grupos, hemos entrenado defensa y ataque, así que ahora vamos a estar todos juntos, vamos a hacer otro tipo de entrenamiento, ya más real, con reducidos, vamos a hacer fútbol, cosas con defensa y ataque, así que eso ya es casi normal».

Por otra parte, desde la ANFP anunciaron que el 14 de agosto podría regresar la competencia, Leonardo Espinoza, indicó que «es más o menos la fecha estimada que han dicho, que está dentro de los tiempos y nosotros vamos a estar preparados para eso».

En tanto, el volante, Luciano Gaete, también comentó el actual momento que vive el Fútbol Chileno, indicando que a pesar de no haber contagios en el plantel, siempre están expuestos a contraer el virus.

«Uno siempre está expuesto a que te pueda dar, pero obviamente hay que respetar los protocolos y hacer las cosas como se deben. En el caso de nosotros, todos lo hemos respetado, por algo no ha habido nada grave en el equipo, así que eso se agradece, eso sí, hay que seguir cuidándose, no porque hasta el momento estamos bien nos vamos a relajar, hay que seguir así para que pueda empezar a entrenar el grupo entero».

El jugador de Rangers, también dijo estar contento por el permiso único especial que otorgó el Mindep, para que los clubes del fútbol nacional vuelva en plenitud a los entrenamientos.

«He hablado con compañeros de otros equipos y están todos motivados, todos bien contentos porque van a volver a entrenar y obviamente porque el campeonato podría iniciarse el mes que viene».

El elenco rojinegro sigue entrenado en la Fase 2 bajo las ordenes del cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta, no obstante, este lunes podría comenzar los trabajos de la Fase 3, siendo la primera escuadra de la Primera B en entrar a esa nueva modalidad.