Curicó Deportes Destacados Fútbol Polideportivos

ENTRENADORA DE KARATE JESSY REYES PREOCUPADA POR FUTURO DE TORNEOS QUE NO HAN SIDO CANCELADOS

El Karate es una de los deportes que más alegrías le ha entregado a Chile y por supuesto al Maule.

En la región son muchos los exponentes que se ha lucido a nivel nacional e internacional, transformando a la al Maule como una de las potencias chilenas en esta disciplina. Entre esos competidores que entregaron todo y más por el país, está la campeona nacional, medallista sudamericana y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Jessy Reyes. Esta curicana, hoy retirada como deportista, se dedica a traspasar conocimientos y exitosas experiencias a los futuros campeones de la disciplina. Sin embargo, hoy, el Coronavirus ha hecho cambiar sus planes de entrenamiento, y como en todos los deportes del mundo, Jessy y sus alumnos, se las han tenido que ingeniar para no perder el ritmo de competencia para que cuando esto se normalice , ellos vuelvan con un mejor nivel para enfrentar a sus rivales.

 

La entrenadora, comenta que por ahora, «el grupo de Curicó ha podido continuar con sus entrenamientos, llevamos un mes y medio desde que se inicio la pandemia, por lo tato, estamos adaptados al nuevo escenario que estamos viviendo, también se ha podido contribuir a que los chicos tengan mejores condiciones para entrenar en sus casas, hemos repartido tatamis, otros materiales, focos para que puedan golpear y así la familia los pueda ayudar. Ellos realizan un plan físico ciertos días a la semana, combinado con uno técnico. También estamos intentando cumplir  con lo que teníamos planificado, con mucho cuidado por supuesto, así que estamos estamos con algunas estrategias para saber como están trabajando los deportistas».

En todo el mundo están prácticamente suspendidos o aplazados todas las competencias, sin embargo, hay algunas disciplinas que las federaciones y organizadores de torneos aún no se han pronunciado si se realizarán o se cancelaran durante este 2020, ante este escenario, Jessy Reyes no pierde el tiempo y continua con los entrenamientos con sus dirigidos.

«Estamos trabajando pensando en las actividades planificadas para el segundo semestre, por el momento, no se ha cancelado ninguno de estos eventos, no obstante, hemos que tenido que modificar todos los campeonatos internacionales que tensamos como grupos de Curicó, por razones obvias, lo que significa un viaje en donde que el aspecto laboral y económico esta afectado en la familia, y en la parte de rendimiento por supuesto que ha mermado, porque no es real, estuvimos tres o cuatro semanas entrenando con zapatillas en un patio, en un pasillo, en una cocina, pegándole a una muralla a un refrigerador, así de alguna manera lo chicos adaptándose a lo nuevo, lo que claramente no es real. El karate como deporte de oposición necesitamos un rival, alguien que te ayude, que te ataque para poder reaccionar y y responder, entonces, es ahí donde tenemos nuestra principal falencia», cerró Jessy Reyes.

La mayoría de los torneos y campeonatos en todos los deportes están suspendidos, a excepción del fútbol, esto, porque en Alemania y Turquía anunciaron que en las próximas semanas sería su regreso.