El domingo 26 de enero de 2020, será una fecha que los amantes del básquetbol y del deporte jamás olvidarán, esa fecha será recordada por siempre como el día en que una súper estrella llamada Kobe Brayant brillará eternamente en el cielo.
El jugador de baloncesto de 41 años viajaba junto a su pequeña hija de 13 años Gianna cuando el helicóptero en el que viajaba con nueve personas más, capotó en California.
Kobe fue un jugador de los más talentosos que ha visto crecer la NBA, estuvo durante 20 años en el equipo de sus amores, Los Ángeles Lakers, a quienes ayudó después de un largo periodo de sequía deportiva a conquistar cinco títulos en la primera década del 2000. Además, fue pieza clave para ganar con el «Dream Team» dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londrés 2012.
Bryant logró el 2006 y 2007 ser el máximo anotador de la competencia, difícil olvidar cuando se matriculó en el partido ante Toronto Raptors en el Staples Center de Los Ángeles, con 81 puntos, siendo el segundo jugador en la historia en marcar tal cantidad de canastas desde Wilt Chamberlain cuando en 1962 anotó 100 puntos. En 2008 y 2009 fue elegido como el mejor jugador de las finales
En su época de jugador, Kobe Bryant fue apodado como «Black Mamba» por la peligrosa serpiente que puede llegar a medir hasta cuatro metros y que aparecía en la película de Quentín Tarantino, Kill Bill.
Según ole.com.ar, existen dos versiones del surgimiento del sobrenombre: la primera, lo explica el propio jugador en su documental Muse que narra su carrera, remite a la época donde fue acusado de agresión sexual, haciendo referencia a un alter ego del mismo y cómo cambió un poco la percepción que el mundo tenía sobre él en ese momento.
La segunda no tiene un significado tan simbólico, sino que es una referencia a la longitud y peligrosidad de ambos, Kobe dentro de la cancha era letal, lo que hizo que lo apodaran de esa manera.
Casi al finalizar su carrera, Kobe Bryant, sufrió varias lesiones que mermaron su rendimiento, lo que lo llevó a tomar la decisión de retirarse de la actividad.
Este brillante deportista, de los pocos que jamás pasó por el baloncesto universitario, se retiró en el 2016.
El gran Kobe Bryant, no solo dejó huellas imborrables en el mundo del básquetbol, también en el cine. Cuando deja la disciplina, escribió una carta llamada «Dear Basketball», la que fue hecha cortometraje de menos de cuatro minutos y con la que recibió un Premio Oscar.
Quizás el hecho que le hizo una pequeña sombra a su increíble carrera deportiva, fue la acusación de agresión sexual de una empleada de un centro hotelero de Colorado en 2003, lo que finalmente se resolvió con un acuerdo extrajudicial.
La leyenda del básquetbol mundial, no pasará inadvertido y de seguro será recordada por siempre como uno de los más importantes e influyentes deportistas del siglo 21.
Fotografías: Getty Images / bbc.com