Una pésima noticia recibió la Federación Chilena de Fútbol por parte de la FIFA, esto, luego de que el Ente Rector del Balompié Mundial, le otorgara una dura sanción debido al comportamiento de los hinchas en un partido de “La Roja” en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Según información de La Tercera, la FIFA multó a Chile debido a que los fanáticos realizaron cánticos racistas y discriminatorios en el encuentro que la escuadra nacional cayó por 0-1 ante Brasil en el Estadio Monumental. Lamentablemente, esa situación se volvió a repetir en los pleitos con Paraguay y Venezuela disputados en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
La ANFP deberá pagar 45 mil francos suizos por el accionar de los seguidores, cerca de 40 millones de pesos, pero eso no es lo más grave, porque además se le castiga con reducción del aforo.
El equipo que adiestra “Martín Lasarte”, deberá enfrentar en noviembre a Ecuador, sin embargo, ese cotejo, no podrá albergar hinchas detrás de los arcos.
La entidad que regula el Fútbol Chileno, encabezada por su presidente Pablo Milad, está reuniendo antecedentes para apelar por el castigo, que viene justo cuando Chile se metió nuevamente en carrera por clasificar a cita mundialista.
Fotografía: www.redgol.cl / Agencia Uno