Por Joaquín Jiménez / Pablo Rojas
A pesar del gran juego presentado por Martín Lasarte y sus dirigidos en el empate 1-1 ante Uruguay, en la Selección Chilena se vive un ambiente de preocupación debido a la gran cantidad de lesiones que se generaron en el pleito ante los «Charrúas», en donde, incluso, tuvo que terminar el pleito con 10 elementos por culpa de esta situación.
De esta manera, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Eduardo Vargas, tuvieron que abandonar el encuentro con problemas físicos.
Este martes, la Selección Chilena entregó un parte médico explicando la magnitud de las dolencias de los futbolistas contundidos.
«El cuerpo médico informa que Guillermo Maripán presenta una lesión muscular de recto anterior derecho, y Erick Pulgar una lesión muscular del isquiotibial derecho», indica el comunicado.
El escrito agrega que «Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la selección».
Si bien se descarta por ahora lesiones de gravedad, Guillermo Maripán y Erick Pulgar serán bajas para el lance ante Paraguay. Además, los dos están a una amarilla de perderse los cuartos de final.
El caso de Eduardo Vargas es más alentador, «Turbomán» también salió del campo de juego con molestias físicas. Sin embargo, lo del delantero no es de preocupación, según lo descrito en el parte.
«El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables», se detalla el comunicado.
Los jugadores se suman a Alexis Sánchez que padece una lesión muscular de plantar delgado.
La Selección Chilena, jugará ante Paraguay su último cotejo por el Grupo A de la Copa América, este jueves 24 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia.
Fotografía: www.emol.com / Carlos Parra / ANFP