La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, le dio una dura noticia a los hinchas, dirigentes y jugadores de Lautaro de Buin.
El cuadro de la Región Metropolitana fue expulsado de la ANFP por presentar documentación falsa en los contratos del ex defensa de la Universidad Católica, Hans Martínez y el ex volante de Rangers, José Barrera.
El recurso fue presentado por el directorio de la ANFP, que denunció una serie de presuntas acciones irregulares realizadas por Lautaro de Buin, “las que revestirían el carácter de graves incumplimientos a los estatutos y reglamentos” de la entidad.
El fallo indica que “el Directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia”.
La resolución entregada por el Tribunal tiene 25 páginas y en ella se específica que “con el mérito de lo razonado y disposiciones señaladas, especialmente el artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP, SE RESUELVE: Se sanciona al club Lautaro de Buin S. A. D. P. con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.
La sentencia indica que el “Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina concurrentes a la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza, Carlos Labbé, Simón Marín y Alejandro Musa, quienes en este acto facultan expresamente al Secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señor Simón Marín, para firmar la presente sentencia en representación de la misma”.
El escrito agrega que también “se deja constancia de la inhabilitación voluntaria para conocer este asunto del integrante Jorge Isbej”.
El “Toqui” tiene cinco días para apelar a la sanción impuesta por el Tribunal.
En los últimas horas le ha llovido sobre mojado a Lautaro de Buin. Hace unos días el periodista de La Red Deportes, Víctor Gómez, acuso al club de arreglos de partidos para obtener el título de la Segunda División Profesional.
Fernández Vial, subcampeón del torneo que gano Lautaro de Buin reclama su puesto en la Primera B, no obstante, aún no hay claridad si el ascenso se jugará con 15 o 16 equipos.
Fotografía: www.redgol.cl