Deportes Destacados

LICEO MARTA DONOSO Y COLEGIO LOS AGUSTINOS DIERON EL PUNTAPIE INICIAL EN EL FÚTBOL FEMENINO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

En el Estadio Sur de Talca se inició la etapa comunal del fútbol femenino sub 16 correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares 2019, evento que en esta fase es coordinado por la Corporación de Deportes Municipal y financiado por el Mindep-IND.

 

El partido debut de este importante torneo escolar, fue protagonizado por uno de los equipos mas ganadores de este certamen, Liceo Marta Donoso y el Colegio Agustinos.

El encuentro jugado en la fría tarde talquina fue finalmente para el elenco del Marta Donoso quienes mostraron todo su poderío para derrotar por 7-0 al cuadro adiestrado por Daniela Hormazabal.

La gran figura del juego fue la capitana del Liceo Marta Donoso, Macarena Fierro, quien anotó cinco de los siete goles de su equipo.

La deportista que disputó la final nacional sub 14 con el Liceo Valentín Letelier de Linares y nominada a la selección chilena femenina sub 17 el año pasado, se mostró muy contenta por esta victoria en el partido debut de su establecimiento educacional.

“Estamos afrontando esta competencia igual que siempre, con la misma emoción de poder volver al regional y obviamente ganarlo, pero, tenemos que or paso a paso, primero pasar el comunal, luego el provincial, el regional y después pensar en grande en ir al Nacional o al Sudamericano. Por otra parte me emociona haber sido la goleadora del partido, pero, es gracias a mis compañeras, no juego sola, ellas me aportaron para hacer tanto goles”.

En tanto, la jugadora del Colegio Agustinos, Giuliana Ponce, comento que “es muy bueno que se realicen estos juegos porque son entretenidos y aprendemos a mejorar el juego al estar compitiendo con equipos como el Liceo Marta Donoso, con ellas tuvimos un partido difícil, nos ganaron, pero, nos sirve porque tenemos mucho por aprender” .

En Liceo Marta Donoso, se coronó campeón nacional sub 16 en el año 2018, clasificando al Sudamericano Escolar en Luque, Paraguay.