En Alemania, la Bundesilga volvió para determinar en cancha a su campeón, en España e Italia en tanto, pretenden retornar a la actividad a mediado de junio. Sin embargo, en la Liga Mexicana, la pandemia que sacude a todo el mundo, logró lo que ningún aficionado quería, cancelar el Torneo de Clausura 2020.
Esta decisión fue confirmada a través de un comunicado, y determinó, además, que por primera vez en la historia, el certamen no tenga campeón.
El documento indica que los dirigentes del Fútbol Mexicano estuvieron en constantes reuniones con el sector de Salud del Gobierno Federal, para poder intentar el retorno del balonpié azteca, pero, la gran cantidad de contagios en el país, y la evolución que ha ido teniendo este virus en el país, los hizo tomar esta drástica decisión.
El comunicado, explicó que «El tiempo de la contingencia que vividos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo de Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil».
El organismo que rige el fútbol azteca tomó esta determinación, después de que el Club Santos Laguna de Torreón, elenco en el que milita el chileno Diego Valdés, confirmara 12 casos de Coronavirus en su plantel, alertando de esta manera a las autoridades sanitarias.
En la Liga MX juegan 19 futbolistas chilenos, dos de ellos podrán participan en torneos internacional, la entidad que rige el fútbol mexicano, anunció que jugarán la Liga de Campeones de Concacaf, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky, por ser el puntero del torneo y el León de Jean Meneses, el cual era el segundo mejor equipo ubicado antes de que el campeonato se suspendiera.
Fotografía: www.mediotiempo.com