El luchador iraní Navid Afkari, de 27 años, recibirá un lamentable castigo por protestar en el 2018 en contra de las políticas económicas del Gobierno de Irán. El deportista fue condenado a muerte, noticia que ha causado impacto en el mundo del deporte.
Afkari y sus hermanos han sido condenados por más de 20 delitos, entre ellos reunión ilegal y ofensas al líder supremo. Una sentencia que desde diversas organizaciones pro derechos humanos están intentando recurrir, y ya son miles las firmas que se acumulan desde todas partes del mundo para pedir el indulto.
La propia madre del luchador y sus hermanos ha pedido clemencia y ha señalado la injusticia de que sus hijos no han tenido «la oportunidad de defenderse».
Los dos hermanos de Navid, que no han obtenido sentencia de muerte, señalaron, según indican medios iraníes, que todo lo que confesaron era mentira pero se vieron obligados a ello por haber sido torturados. Tanto ellos como Navid han sido condenados adicionalmente a recibir 74 latigazos.
Fotografía: www.abc.es