El tenimesista maulino, Luis Flores (9º), se despidió en individuales de los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de caer ante el ucraniano Oleksandr Yezyk (7º) con parciales de 11-4; 6-11, 4-11, 11-7 y 5-11 en 38 minutos de juego.
Tras su eliminación de los singles, el deportista de Yerbas Buenas, comentó: “es bastante complicado resumir el partido después de haber perdido el quinto set. Fue súper parejo, se luchó hasta el último pero faltó un poquito más”.
A pesar de la derrota, el chileno, destacó la gran experiencia que ha sido competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
“Es una muy linda experiencia, son mis primeros juegos. Creo que cada partido que jugué, lo deje todo y esto sigue. Esto es un comienzo y vamos a darlo todo como siempre, concluyó Flores.
En individuales, Luis Flores ganó dos compromisos. En su debut venció al eslovaco Martin Ludrovsky (6º), y en el segundo pleito le ganó al tailandés (38º) Thirayu Chueawong.
La participación del seleccionado chileno de tenis de mesa, en Tokio 2020, no termina acá, esto, porque en los próximos días jugará en dobles junto a Cristián González.
Fotografía: Facebook Comité Paralímpico de Chile