Deportes Destacados Fútbol Rangers

LUIS MARCOLETA: “LOS JUGADORES CONMIGO TIENEN UNA VENTAJA, JUEGA EL QUE TIENE MEJOR RENDIMIENTO”

El lunes pasado Rangers perdió el invicto en el Torneo de la Primera B a manos de Copiapó, en un partido que tuvo dos tiempos muy dispares para el elenco “Rojinegro”.

En la Primera parte, Rangers se vio muy mal en todas su líneas, permitiéndole al “León de Atacama” marcar tres goles en menos de 30 minutos.

Esto, obligó a Luis Marcoleta a tomar decisiones rápidas para intentar revertir el marcador.

En el segundo lapso, el cuadro “Piducano” cambió rotundamente su fútbol, con un juego más agresivo y con una actitud ganadora que le generó anotar dos descuentos, pero, la gran ventaja obtenida por Copiapó en el primer tiempo, fue clave para que los “Atacameños” se quedarán con los tres puntos, consumando así la primera derrota del elenco “Talquino” en el campeonato de ascenso.

La caída ante Copiapó dejó a Rangers en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 6 puntos, y  además, con una serie de interrogantes en la hinchada con respecto a los jugadores que entraron en el once estelar.

En conversación con los Fanáticos del Deporte, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, disipó esa duda, indicando que en sus equipos juegan los que tienen mejor rendimiento.

“Los jugadores conmigo tienen una ventaja, juega el que tiene mejor rendimiento, acá no tiene que ver la edad ni el curriculum, acá tiene que ver el rendimiento, y ese es un punto a favor del futbolista que sabe que el que está rindiendo es que él va a jugar. Lo bueno de este grupo que todos están metidos, y al que le toque jugar va a aportar dentro sus capacidades lo que más pueda”.

En gran parte del partido ante Copiapó, se vio al volante central, Federico Illanes, jugando como defensa central.

Sobre la posibilidad de que Illanes juegue en la zaga, Luis Marcoleta, sostuvo que “todo es posible, en el fútbol uno nunca puede decir esto no lo haré, uno trabaja por convicciones y también por la lectura que uno va haciendo del partido, y te puedo decir, nunca lo voy a usar ahí, pero resulta que el día de mañana no voy a tener a otro y lo voy a tener que utilizar igual, pero en este momento, no lo tengo pensado así, creo que Federico es muy útil en el medio campo, nos da equilibrio, nos da presencia, nos da prestancia, nos da orden, una recuperación de balón interesante y una primera pelota siempre bien jugada”.

En los tres primeros encuentros del campeonato, Luis Marcoleta ha alineado con Josepablo Monreal como eje de ataque, el artillero formado en la Universidad Católica, todavía no ha podido convertir con la camiseta de Rangers, y en el entretiempo del partido ante Copiapó fue reemplazado por Sebastián Jaime. Otro que ingresó jugando en la segunda etapa, fue Gary Tello, los dos le dieron otro aire a la escuadra “Piducana”, siendo fundamentales en los dos descuentos del cuadro “Talquino”.

El gran trabajo desarrollado por Tello y Jaime ha creado una linda lucha por la titularidad, así al menos lo cree el entrenador de la escuadra “Rojinegra”.

“Para eso fueron  traídos, para que haya una bonita competencia y así va a ser. Tenemos a Alfredo Ábalos, tenemos al gran Nico Rivera que quizás ayer no estuvo en su día, pero viene haciendo una campaña tremenda. Monreal que no le han salido bien las cosas, está el Seba Jaime, está Gary Tello, está Yashir Islame, está Bastián Martínez, tenemos las alternativas y la lucha va a ser fuerte”.

Rangers sufrió ante Copiapó un duro golpe en su lucha por volver a la Primera División, sin embargo, deberá reponerse rápidamente y recuperar la memoria ante la Universidad de Concepción, cuadro que viene de derrotar a Cobreloa por 4-2 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Fotografía: Patricio Arias