Deportes Destacados Fútbol

LUIS MARCOLETA: «LOS JUGADORES HAN SIDO MUY RESPONSABLES CON LOS PROTOCOLOS»

El cuadro de Rangers es uno de los pocos equipos que volvió a los entrenamientos en cancha, desde su regreso el martes de la semana pasada, el elenco piducano lleva una semana y media de trabajos que han ido de menos a más en intensidad.

Luego de estar tres meses con trabajos solo por zoom debido al Coronavirus, se temía que los jugadores pudiesen volver con sobrepeso y miedo al contagio y a la lesiones, sin embargo, nada de eso ha pasado.

El plantel ya está en pleno trabajando en diferentes grupos y horarios con un sentido de la disposición y responsabilidad, que, según el técnico del elenco piducano, Luis Marcoleta, es admirable.

«Han sido días muy reconfortantes, porque el plantel ha tenido la misma disposición o quizás mejor todavía, en la que han sido muy profesionales durante todos los entrenamientos presenciales, y ahora con mayor razón. Han sido muy responsables en respetar los protocolos que tenemos que son bien significativos, pero, nosotros, hemos querido y vamos a ser obedientes con las autoridades para cumplir con el protocolo. Ahora, con respecto a la disposición de los muchachos, es excelente. Al principio, los primeros días estaban un poco ahogados, pero cuando fueron pasando los días, se descongestionaron de ese ahogo, y de hecho los últimos días hemos ido cambiando la metodologia».

El estratego rojinegro, agregó, además, que ha visto a los jugadores muy felices. «Lo que rescato de los muchachos y lo que más me ha llamado la atención, es la felicidad que han sentido por volver a las prácticas».

En casi dos semanas de entrenamiento post pandemia, los jugadores han tenido que trabajar de manera solitaria como parte del protocolo para evitar el contagio del Covid-19, lo que ha sido un método beneficioso para el plantel, según comenta el Director Técnico de Rangers.

«He sacado mis propias conclusiones con este tipo de entrenamiento, como es tan individual el trabajo, también el esfuerzo es individual, por lo tanto, estoy pensando más adelante, cuando si Dios lo permite esté todo normal, lo voy a insertar dentro de mi metodología, hacer días de trabajos individuales, por que así el futbolista se autoexige y no se quiere quedar atrás en relación al otro, así que lo estoy evaluando para tenerlo dentro de mi metodología».

La escuadra talquina tuvo este jueves su día de descanso, no obstante, la mayoría de los entrenamientos los realizó bajo la lluvia, un factor que de acuerdo a Luis Marcoleta, ha sido más favorables que negativo en los jugadores, a pesar de que hace tres meses los futbolistas no tocaban un balón ni corrían con tanta intensidad.

«No ha sido factor, todo lo contrario, lo he comentado, me encanta la lluvia, y creo que eso al futbolista le genera temple y eso es muy importante en el deporte y en nuestra actividad con mayor razón, no me gusta que todo sea fácil, soy partidario de que algunas cosas tienen que costar, porque algunas veces nos podemos ver enfrentados a alguna adversidad, y si no hemos trabajado el temple, no hemos trabajado esos momentos donde uno tiene que revertir la situación, sacar hasta lo que no conoce de uno, puede ser muy perjudicial para el equipo. Por otra parte, hemos contado con una cancha muy bien mantenida y hemos podido trabajar todos los días porque el terreno de juego está asimilando el agua de muy buena manera, por lo tanto, la lluvia no ha sido factor en contra».

El cuadro rojinegro retomará los entrenamientos este viernes, práctica en la cual se realizarán algunos test a los jugadores para medir la condición física.

Fotografía: Patricio Arias