El equipo Rojinegro completó seis semanas de entrenamientos de manera continúa, siendo uno de los clubes que más tiempo lleva entrenando bajo el intenso protocolo que estableció la ANFP en conjunto con el Minsiterio del Deporte y el Minsal.
El gran compromiso que han adoptado los jugadores del cuadro piducano le ha permitido que hasta ahora ninguno de sus integrantes este contagiado de Coronavirus. Este logró le ha generado a Rangers seguir avanzando en las etapas propuestas por el protocolo.
Este jueves, el elenco talquino accedió a la Fase 3, la cual le permitirá entrenar en grupos más amplios y podrán participar de partidos de fútbol con elencos que estén en las mismas condiciones futbolísticas.
Hasta ahora, Rangers es uno de los primeros clubes de la Primera B en ingresar a esta fase. El Director Técnico, Luis Marcoleta, explicó que el Rojinegro ha dado un paso muy importante.
«Es un paso importante porque todos los test salieron correctos, es sabido que en cada etapa nos tenemos que hacer test y este es el tercer test que no hacemos y ha sido muy bueno porque no han habido novedades. Los muchachos han sido muy obedientes y esperamos, Dios mediante, que sigamos esa tónica de ser cuidadosos en seguir los protocolos que corresponden. En el aspecto futbolístico nos permite seguir avanzando y trabajar grupalmente, es importante para afinar ciertos detalles que tienen que ver con la estructura del equipo».
La escuadra piducana al ser uno de los equipos que más tiempo de entrenamiento tiene, se presume que debería esta por sobre el resto de los clubes que recién están empezando sus prácticas, sin embargo, el estratego de Rangers, explicó que el equipo, independiente de las condiciones, siempre sentirán la presión.
«La presión siempre la vamos a tener, si en la medida que el equipo juegue y ande bien, obviamente vamos a estar contentos, pero la presión procuro transformarla en motivación en todos nosotros para irnos superando. Pero no nos vamos a presionar de esa manera, la presión tiene que ser por el rival, por como hay que jugar, y eso nos va a llevar a estar más concentrado y más aplicados. Si la gente si cree que por que empezamos antes vamos a ganar todos los partidos es imposible, ni aunque ganemos todos los partidos en la primera rueda no salimos campeones».
El DT del cuadro rangerino, también explicó que el plantel está muy motivado desde que retornaron a los entrenamientos, más aún con la entrada a la Fase 3.
«Una de las características positivas que tiene este equipo, es la convivencia entre todos nosotros, y al hablar todos nosotros me refiero desde Marcelo que es la persona que nos recibe en la puerta, pasando por la parte médica que nos toma la temperatura y nos hace hacer el proceso, por ambos cuidadores de la cancha que tratan de tener el campo lo mejor posible, el utilero, es decir hay un muy buen espíritu entre todos y en ese sentido nos va a potenciar mucho más, porque necesitamos estar juntos».
Estar en Fase 3 le significa a Rangers poder jugar partidos amistosos, se especula que Huachipato y Colchagua podrían ser posibles rivales.