El Coronavirus había logrado que se suspendieran todos los eventos deportivos del mundo, sin embargo, había uno que tenía la esperanza de que se pudiese haber realizado, no obstante, el incremento de casos de Covid-19 en Chile, obligó a que la organización de la 14° edición de la Maratón de Santiago, decidiera no hacer la corrida este 2020.
La tradicional competencia, estaba programado para el 6 de septiembre, pero, la organización argumentó que no se podrá ejecutar en esa fecha debido a que los expertos sostienen que no estarán las condiciones sanitarias para garantizar esta fiesta del deporte en el país.
La Directora Ejecutiva de la Gatorade Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, sostuvo que “entendemos que todos nos hemos visto afectados por la pandemia y esperamos dar una solución a todos los casos que se presenten, basándonos en los valores del maratón y en el sentido colaborativo y de trabajo de equipo que nos caracteriza como comunidad. Y ojalá que todos, los más de 20 mil inscritos que ya eran parte de la versión 2020, puedan estar con nosotros en abril de 2021, porque queremos que después de todo lo que ha pasado, ese día sea una gran jornada de fiesta, alegría e integración, que nos ayude a superar todos los malos momentos que nos ha traído esta situación sanitaria”.
Por su parte, el Vocero de la Organización de la Maratón de Santiago, Juan Luis Santelices, indicó «Hemos tenido que tomar la difícil, dura y triste decisión de suspender la Maratón de Santiago 2020, principalmente, debido a la pandemia global que nos afecta a todos. Hemos visto como también esto se complicado al deporte con la cancelación de numerosos eventos, ligas y competiciones en el mundo. Esto también corresponde a nuestra visión colaborativa con la autoridad, no queremos que haya una preocupación, ni menos que el desarrollo de esta fiesta deportiva se convierta en algo que después podamos lamentar, debemos tener todos mucho cuidado y evitar cualquier plataforma de contagio del Coronavirus. Por lo tanto, el llamado como organización es a cuidarse, a entrenar en casa, a cuidarnos en este invierno, y lamentablemente ha desembocado que esta versión 2020 del Gatorade Maratón de Santiago se haya tenido que suspender hasta abril del próximo año».
Cuando aún faltaban más de 3 meses para su realización, el número de inscritos superaba los 20 mil corredores, de esta manera, aquellas personas que estaban registradas para la versión 2020, quedarán inmediatamente sumadas a la edición 2021 sin incurrir en nuevos costos. Sin embargo, para aquellos casos particulares que no deseen mantener su inscripción, se les entregará una solución alternativa, la que se verá caso a caso en el mail Info@maratondesantiago.com.