Beneficios del Pickleball para la salud
Con la llegada del invierno y la búsqueda de actividades que nos permitan mantenernos activos y entretenidos a pesar de las bajas temperaturas, el pickleball se ha posicionado como una de las tendencias deportivas más populares del momento.
Su crecimiento exponencial se debe a diversos factores, entre ellos sus múltiples beneficios para la salud. ¿Cuáles son los beneficios de jugar Pickleball?
Aunque el pickleball comparte algunas similitudes con el tenis y el pádel, presenta características únicas que le dan una identidad propia y lo hacen ideal por los beneficios que puede brindar a la salud.
“El pickleball es una excelente opción para mejorar la coordinación, agilidad y resistencia cardiovascular“, explica el Dr. Nicolás Fontecilla, traumatólogo de Clínica INDISA. “Además, es una actividad de bajo impacto, lo que lo hace adecuado para personas de todas las edades”, añade.
Según el Dr. Fontecilla, este deporte tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. “Por un lado, mejora la salud cardiovascular, fortalece los huesos y aumenta la resistencia muscular de piernas y brazos, pero también tiene beneficios a nivel mental. Ayuda a reducir el estrés, mejora el ánimo y aumenta la concentración”, puntualiza.
¿Qué se necesita para jugar pickleball?
- Paleta: existen diferentes modelos y materiales, elige una que se adapte a tu estilo de juego y presupuesto.
- Calzado deportivo: opta por zapatillas que ofrezcan buena amortiguación y agarre.
- Ropa cómoda: elige ropa y sostén que permita moverte con libertad.
- Anteojos de sol y protector solar: es fundamental proteger tus ojos y piel de los rayos UV, incluso en invierno.
Fuente: Redgol RedSport