El reconocido traumatólogo Reinaldo Traipe, presentó el domingo último su renuncia a la escuadra “Rojiengra”, luego de trabajar por ocho años con los “Talquinos”.
El galeno quién está inserto en el fútbol desde 1991, argumentó que su salida se debe a diferencias con la dirigencia del club.
Por otra parte, comentó que le envió un correo electrónico al presidente del club “Piducano” dándole a conocer las razones de su dimisión, sin embargo, sostiene que aún no recibe una respuesta de parte del dueño del equipo.
En dialogo con el Programa Gigante Deportivo, el médico, explicó que fue “Una decisión muy difícil y dolorosa, muy pensada de un tiempo a esta parte y terminé tomando una decisión dura, que la hago con mucha convicción. Siento que hemos entregado harto al Club, buscando mejorar su perfil en el área médica, hemos participado de muchas actividades, que hoy nos posicionan como el primer Club de la Primera B que retornó a los entrenamientos y uno de los pocos que todavía no tiene ningún contagiado”.
El doctor Reinaldo Traipe, sostuvo, además, que había poca motivación para el desarrollo del área médica en la institución “Rojinegra”.
“Veo que no hay eco en los esfuerzos entregados, así que creo que mi decisión, pasa por eso, siento que no hay una preocupación, no se valora el área médica con la importancia que ella tiene desde el punto de vista directivo, por el contrario, sí mucho desde el punto de vista técnico, a mí me consta que nuestro cuerpo técnico ha estado muy preocupado de contar con un área médica que esté sesionando organizadamente, preocupado de los jugadores y nos han apoyado en ese sentido absolutamente”.
El doctor es enfático en señalar que la dirigencia los tiene a la deriva, principalmente, porque las dos autoridades más importantes de la entidad no pasan mucho tiempo en Talca.
“Estábamos absolutamente abandonados, el gerente (Boris González) estaba en Calama, el dueño (Felipe Muñoz) en La Serena. Si no es por el empuje del gerente de prensa Gerardo Herrera y, sobre todo, de nuestro kinesiólogo Miguel Salas, no habríamos podido montar lo que se montó, crear la conciencia que se creó y haber retornado, siendo el primer Club de la Primera B”.
En el ámbito futbolístico, Rangers viene de empatar este jueves ante San Luis 1-1 en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Esta igualdad los deja en la tercera posición con 35 puntos. El próximo compromiso de los “Talquinos” será ante Santa Cruz, este lunes 14 de diciembre a las 20:15 horas en el Estadio Fiscal de Talca, partido que será clave para el “Rojinegro” en su intención de conseguir el ascenso directo.
Fotografía: www.rangersdetalca.com