Deportes Destacados Polideportivos

MESA REGIONAL MINDEP-IND, SENAME Y MINJUDH FOMENTAN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES EN CENTROS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA

En concordancia con las medidas sanitarias del Gobierno respecto a la cuarentena y al distanciamiento social, la Seremi del Deprote del Maule, Alejandra Ramos, encabezó la primera reunión de trabajo del año con la Mesa Regional del Sename a través de vídeo llamada, instancia en donde se hizo un balance de lo realizado en el 2019, como así también los temas que están relacionados directamente  con la contingencia que está generando el Covid-19 con la finalidad de llevar a los centros de administración directa del Sename, cápsulas de actividad física y recreativa.

En los aspectos positivos destaca la promoción de las cápsulas de actividad física y recreativa que ejecuta diariamente el Mindep-IND en las redes sociales que serán sumadas a los Centros de la RedSename, las que buscan una coordinación intersectorial con la mesa nacional.

También se proyectaron las eventuales acciones para el presente 2020, aunque supeditadas al Estado de Catástrofe por Coronavirus en el que se encuentra el país.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó para nosotros es muy importante reactivar el trabajo desarrollado el año pasado, por lo que estar en contacto directo con los profesionales que conformamos esta mesa regional es fundamental y buscar los mecanismos de planificación de la mejor manera para que nuestros jóvenes puedan continuar con nuestros programas.Hemos acordado en la mesa, promocionar las cápsulas recreativas que estamos generando día a día, como así ver la factibilidad de generar una clase dirigida de entrenamiento funcional. Creemos que hay talleres que si bien, en estos momentos no se están efectuando por esta emergencia sanitaria, se pueden desarrollar por vídeo. No obstante, se programó una segunda reunión para los primeros días del mes de junio, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Hay que indicar que la reinserción social de los menores es un proceso sistemático de acciones orientado a favorecer la integración a la sociedad de una persona que ha infringido la ley y, en este aspecto, la actividad física y el deporte son fundamentales como opciones de vida.

Existe una preocupación al interior de los Centros del Sename, debido a la cuarentena, por lo cual las acciones que se deseen realizar, se encuentran restringidas.

Por último, los participantes de esta mesa, concordaron que es importante avanzar en alternativas de capacitación de profesores que se desempeñan en la Red Sename.

 ​