Deportes Destacados Fútbol Rangers

MICHAEL SILVA SUEÑA SUBIR CON RANGERS A PRIMERA DIVISIÓN

En época de Coronavirus, se ha vuelto muy común que los deportistas y figuras de la televisión participen de entrevistas en las redes sociales, en Talca, el volante ofensivo de Rangers, Michael Silva, sostuvo una entretenida conversación en @fanaticostalca, Instagram del programa Fanáticos del Deportes de Radio Futura, en donde habló de todo lo que ha vivido en el fútbol

El deportista surgido en las inferiores de Wanderers, confesó diversas anécdotas que ha tenido en su carerra, incluso, comentó que en alguna oportunidad se le acercó el hombre del maletín ofreciéndole dinero para dejarse perder, pero, sus valores como persona y ética profesional, lo alejó de la tentación. También, agradeció haber sido parte de la Selección Chilena Sub 20 que logró el Tercer Lugar en el Mundial de Canadá 2007 con futbolistas de la talla de Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, jugadores que hoy son parte de la Generación Dorada del Fútbol Chileno.

El mediocampista rojinegro, confesó, también, cual es su sueño en el fútbol, y con 32 años, dice que no es precisamente jugar en Europa o llegar a la Selección Chilena.

«Mira a esta edad uno va cumpliendo sueños a corto plazo, y la verdad que lo voy viviendo dia a día, hoy mi sueño es poder llegar a fin de año con Rangers en Primera División, ese es mi sueño actualmente en el fútbol, y obviamente, si voy más allá, quisiera jugar en Primera División, jugar en algún equipo grande, son sueños que uno tiene, pero, hoy me gustaría que Rangers ascendiera e hicieramos una buena campaña, ese es mi sueño que tengo a corto plazo, y ojalá se me pueda cumplir».

El volante piducano ha jugado tres de los cuatro partidos que se alcazaron a disputar en el Torneo de la Primera B antes de que se detuviera el campeonato por la pandemia, en todos los encuentros se vio muy activo y con gran fútbol, lo que le ha permitido que de a poco el hincha se vaya encariñando con él. Ahora, dice tener claro que el talquino es exigente, y que después de mucho tiempo con Rangers en Primera B, los fanáticos les van a exigir el ascenso a Primera División.

«Uno entiende, además que el hincha de Rangers es exigente, y más encima ve que el equipo está hace muchos años en esta división, obviamente, va a ir al estadio a exigirte ganar, a exigirte que tienes que ascender. Nosotros, venimos con esa mentalidad, nosotros veníamos preparados, cuando se habla de que el profe Luis Marcoleta viene a Rangers, es porque el club está haciendo las cosas bien para lograr algo importante, y nosotros, desde el primer momento que pisamos el complejo, entramos con la mentalidad de que queremos ascender. No va a ser fácil, porque los otros equipos juegan bien y la división es difícil, pero, nosotros sabemos que si nos enfocamos, entrenamos duro y nos esforzamos al máximo, se que lo vamos a lograr. Ahora, a pesar de la última derrota, el equipo está súper fuerte, alguna vez nos va a tocar perder, pero, ahí vamos a salir nosotros, los jugadores, para dar vuelta la página. El mensaje para el hincha es que obviamente queremos ganar y ascender, pero, también les digo que no va a ser fácil, probablemente no vamos a ganar todos los partidos 4-0 o 5-o, pero, lo importante, es ganar todos los encuentros de local».

El futbolista porteño está desde inicio de año en Talca, nunca había vivido en la ciudad y solo conocía el hotel de concentración con el equipo que venía y el Estadio Fiscal, hoy, dice estar feliz junto a su familia en la Región del Maule, donde, además, pasa la cuarentena.

«La verdad es que estamos súper bien, a nosotros como familia nos gustó mucho Talca, solamente me había tocado venir a jugar, y cuando uno viene es solo del hotel al estadio y del estadio al hotel, pero, la verdad que me gustó bastante, estamos súper contentos y muy cómodos, y para ser honesto, no conocía Talca y me ha parecido súper bien y muy lindo, estamos con la familia muy contentos».

Por otra parte, la Comisión de Retorno al Fútbol de la ANFP, tendría pensado que el torneo vuelva a fines de julio, ante esto, Huachipato, ya regresó a los entrenamientos, mientras que Rangers, uno de los equipos que se hablaba podría ser uno los pioneros en estar entrenando nuevamente en cancha, está afinando los detalles del protocolo para hacerlo, aunque por ahora, Michael Silva, dice que no hay fecha para realizar las prácticas en el complejo.

«Siendo súper honesto, no tenemos una fecha de retorno y el club está haciendo un gran esfuerzo en poder cumplir con todos los regímenes que necesitan para que nosotros volvamos a entrenar, pero, nosotros tenemos las expectativas de volver pronto, pero, si te digo una fecha estaría mintiendo, por que justamente hemos tenido conversaciones que se quiere volver, hay que cumplir un protocolo súper especial, porque la verdad no es un juego volver a entrenar, no creíamos que este virus iba a causar tanto daño, pero si lo causó y si lo está causando, por lo tanto, debemos ser súper cuidadosos y consecuentes con lo que estamos haciendo. Quizás para mucha gente no está bien que volvamos a entrenar, pero, tienen que pensar que es nuestro trabajo y nosotros queremos trabajar, pero, obviamente está la salud y la familia, pero creo que estamos pronto a volver, solo faltan algunos detalles, pero, el club está haciendo esfuerzos para volver a los entrenamientos».

El talentoso Michael Silva, al igual que sus compañeros, está a la espera de la autorización que les permita el retorno a los entrenamientos en cancha.

Fotografía: Diario El Centro