El Coronavirus tiene a la mayoría de los deportes y campeonatos de fútbol detenidos, a excepción de unas cuantas ligas de balonpié como Corea del sur con la K-League y la alemana que se reanuda este fin de semana, el caso del torneo chileno aún no hay luces de cuando podría volver, a pesar de que se armó una Comisión de Retorno al Fútbol para evaluar su vuelta, sin embargo, por ahora, no han tomado una determinación para su regreso.
Los que sí están pensando en volver a las canchas tal como lo están haciendo en Corea del Sur y la Bundesliga en Alemania, es la La liga de fútbol de Estados Unidos, que tiene la idea de reanudar su competencia llevando a todos los equipos a una ciudad.
La MLS tiene previsto alojar en Orlando (Florida) a los 26 equipos que esta temporada compiten por el título de campeón de la MLS Cup, según el diario The Washington Post.
El informe indica que la medida separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante meses, ya que la MLS tiene la intención de reanudar la temporada lo más rápido posible.
Las ligas de todo el mundo están buscando respuestas logísticas para temporadas pospuestas o incluso no iniciadas.
La Major League Soccer sólo ha podido disputar dos jornadas de la vigésima quinta temporada de su historia antes de la pausa causada por la pandemia del Coronavirus.
Finalmente, los partidos volverían a las ciudades de origen, aunque probablemente a puerta cerrada.
Los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, que suman más de 1.000, vivirían en cuarentena en uno de los grandes ‘resorts’ cerca de Disney World por un período indeterminado, publica el mencionado diario.
Hasta el momento, la propia MLS, el sindicato de jugadores y la organización de Disney no han dado a conocer su postura después de la publicación del informe.