Destacados Rangers Sin categoria

Mucho que mejorar en Rangers para su debut en el torneo de la B

Rangers cayó en su estreno en sociedad de manera inapelable frente a Provincial Curicó Unido por dos a cero, dejando en evidencia las lógicas diferencias entre un equipo en formación y otro que lleva años trabajando bajo la misma mano técnica. Se jugó ante cerca de dos mil personas en el regreso de la “Noche Rojinegra” la cual estuvo marcada por el inicio oficial de la “era Muñoz” a cargo de la centenaria institución.

Ni presión alta, tampoco transiciones veloces como tampoco posesión de balón. La verdad es que no se observó nada de lo que ha señalado como filosofía futbolística, y que por cierto ha trabajado el técnico Leonardo Zamora, quien de esa manera no pudo gozar con el ideal que busca en su plantilla.

De esa manera, el equipo llamado  a ser titular no se observó bien,  careciendo de los ideales de juego que propicia el técnico y ante un rival que simplemente es de una categoría superior. Es más la presión alta estuvo por parte de los forasteros que complicaron la salida de los pupilos de Zamora.

Se notó el enfrentamiento ante un equipo ducho, que viene trabajando hace años bajo la mano del técnico Luis Marcoleta, mientras Rangers se encuentra recién en formación.Claramente, no fue el ideal jugar ante un cuadro de Primera en una etapa en la cual el  técnico busca confirmar convicciones.

Los talquinos comenzaron jugando con un sistema de 1-4-2-3-1 que tuvo a Guzmán; Iturra, Torrealba, Mancilla y Villegas en defensa; Arrué y Ovalle en el corte; Céspedes, Ragusa y Fernández en la creación; Gattas en busca del gol. Aquella oncena no fue le reflejo del discurso ni el trabajo que ha venido desarrollando el técnico con sus jugadores.

Provincial Curicó Unido, el equipo invitado para mostrar ante la hinchada lo que ha venido entrenando el plantel rojinegro, no marcó grandes diferencias con el equipo estelar que inició el partido.

El marcador lo abrió Matías Hormzaábal a los 51′ cuando Rangers aún actuaba con sus titulares. Luego, el técnico local varió a la mayoría de los que ingresaron como titulares. Destacaron entre los que terminaron jugando José Barrera y Guillermo Cubillos. El primero le dio equilibrio al mediocampo, mientras que el lateral derecho fue constante carta ofensiva por su banda.

A los 65′ Sebastián Zuñiga ponía el dos a cero mediante lanzamiento penal venciendo al portero Felipe Godoy. El partido perdió real interés,  más allá que los rojinegros tuvieron un par de ocasiones claras de gol que evitó el travesaño.

La exclusión por lesiones del argentino José  Pablo Soda, Jorge Romo, Nicolás Canales y el brasileño Ricardinho, además del portero trasandino Yair Bonnin, por integrarse recién el viernes al plantel, marcaron una merma importante y pertinente de considerar, debido a que están llamados a ser titulares durante el torneo que se inicia la próxima semana.