Pesar en el mundo del fútbol talquino ha causado el fallecimiento del relator deportivo Enrique Abásolo Martínez, quien este martes dejó de existir a los 82 años de edad.
Durante muchos años, el comunicador de Radio Lautaro de Talca, emocionó a miles de hinchas “Rojinegros” con sus narraciones de los partidos de Rangers.
Enrique Abásolo era hijo de inmigrantes españoles, tenía tres hermanos, Raúl, María Teresa y Fernando Enrique. Además fue casado con María Ester Bravo, mujer con la que tuvo dos hijos, Francisco José y Maricarmen.
Desde muy pequeño, precisamente, desde los 14 años, se interesó por las comunicaciones, pero, por sobre todo del relato futbolístico, esto, lo llevó a trabajar con importantes personalidades de los medios de la ciudad como Alfonso Fernández, Hernán “Tuco” Pereira, Luis Rojas, entre otros.
En los últimos años, Abásolo, estuvo viviendo en Santiago en compañía de su hija.
“Quique” como era conocido por sus cercanos, será velado en la Parroquia San Agustín de Talca, en donde se le realizará una misa el miércoles donde este miércoles 14 de julio a las 15:00 horas. Posteriormente sus restos mortales serán sepultados en el Mausoleo de la Colonia Española, ubicado en el Cementerio General.
Fotografía: www.vitrinadeportiva.cl