Básquetbol Deportes Destacados Polideportivos

NATACIÓN Y TENIS DE MESA ENTREGAN NUEVAS MEDALLAS A LA REGIÓN DEL MAULE EN LAS FINALES NACIONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

En los deportes colectivos, el básquetbol femenino y el balonmano masculino jugarán en semifinales.

Una jornada exitosa tuvieron los maulinos en el tercer día de competencia de las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, certamen que organiza el MINDEP-IND y en cual participan poco más de tres mil deportistas de todo Chile.

En este nuevo día de torneo, la Región del Maule consiguió dos medallas, llegando a tres preseas.

La primera medalla del día llegó por parte de Javiera Castro, la nadadora logró el bronce con un crono de 1.14.02, de esta manera la natación aportó con una plata y un bronce al medallero de la Región del Maule. En tanto, la tercera preseafue del tenis de mesa, Sofía Pérez cayó ante Fernanda Araneda de la Región del Bío Bío en la final de individualesquedándose con la plata y clasificando al Sudamericano de Asunción, Paraguay.

El balonmano varones también le dio alegría a la Región del Maule, el equipo dirigido por Augusto Yáñez derrotó a la Región de O’Higgins por 23-18 y jugarán las semifinales del campeonato. Por su parte, la escuadra femenina del balonmano cayó ante la Región de Los Ríos por 31-11 y pelearán el quinto puesto.

En tanto, el básquetbol femenino también jugará semifinales, luego de vencer a la Región de Los Ríos por 62-39, mientras que los varones cayeron por 53-52 y lucharán por el quinto lugar.

La directora Técnico del equipo femenino de básquetbol de la Región del Maule, Maciel Cerda, se mostró muy contenta por el paso de su escuadra a las semifinales de los Juegos Deportivos Escolares.

“Estamos bastante contentos como cuerpo técnico, las chicas hicieron un buen trabajo, con un partido estratégico, los cuartos fueron bien desglosados en el aspecto táctico, principalmente, porque la ansiedad en esta niñas que aún son pequeñas les complica a veces, y les pasa un poco la cuenta, pero, rápidamente vuelven a la claridad, se vuelven a organizar y aparece nuevamente el trabajo en equipo de manera esplendida”.

En la jornada del domingo continúa el tenis de mesa con los dobles mixtos y los encuentros por el quinto lugar del balonmano femenino ante Los Ríos y el basquetbol masculino frente a la Región de Magallanes.

Por las semifinales del básquetbol damas, el equipo maulino se enfrentará a la Región de Antofagasta a las 14:00 hrs en el Gimnasio de la Escuela de Carabineros, y en Lo Espejo a las 18:00 horas lo hará el balonmano masculino ante la Región de Valparaíso por los Juegos Deportivos Escolares.

Todos los pormenores del desempeño de los deportistas maulinos a través del Facebook Live del Mindep-Maule.