Deportes Destacados Fútbol Primera B Rangers

NICOLÁS PERIC Y EMPATE ANTE SAN FELIPE: «VENÍAMOS CON ANSIEDAD HACE RATO»

Han pasado dos días desde el empate de Rangers con San Felipe en el Estadio Fiscal de Talca, y en el elenco «Rojinegro» aún  sacan lecciones del resultado para evitar cometerlos nuevamente en los siguientes compromisos.

Aunque el cuadro talquino no hizo un mal compromiso ante los del Valle del Aconcagua, en la hinchada quedó la sensación de gusto a poco, tomando en cuenta la gran campaña que habían hecho los talquinos en la pre-temporada.

La escuadra piducana se vio tempranamente en desventaja ante San Felipe, situación que hizo recordar los fantasmas del año pasado, no obstante, el equipo que dirige Luis Marcoleta, tuvo la capacidad de sobreponerse y dar vuelta el resultado, eso sí, antes tuvo que pasar por un momento de ansiedad, que por al menos media hora no le permitió tener con claridad el balón.

El arquero de Rangers, Nicolás Peric, sostiene que la ansiedad no solo estuvo en este partido.

«Veníamos con ansiedad hace mucho rato, hace tanto tiempo que no jugábamos, teníamos tantas ganas de jugar en nuestra casa, la gente nos esperaba, nosotros esperábamos a la gente, es difícil reponerse a que la primera pelota sea gol en contra, pero, eso también es un aspecto a rescatar, fuimos un equipo que a pesar de recibir el primer combo quisimos y pudimos reponernos. Ahora, la ansiedad también nos jugó después del primer gol nuestro, no fue fácil llegar, pero, una vez que nos aclaramos, tuvimos las ocasiones más nítidas, fuimos mucho más incisivos. Ellos se generaron algunas situaciones en el segundo tiempo, pero, lo habíamos resuelto bien, luego viene la genialidad de Gonzalo Álvarez que nos deja muy poco tiempo para poder reaccionar y quedarnos con el triunfo».

El golero piducano, también sostiene que Rangers debe ser protagonista del Torneo.

«Principalmente, me parece que debemos ser más protagonistas de lo que nosotros queremos en el juego, que es buscar e ir a presionar, estar más cerca, no dejar espacios para que se den vuelta cuando están frente a nuestro arco. Nos va a venir bien el retomar un poco lo que hicimos en la pre-temporada, debemos ser más incisivos en la presión, eso va a generar que recuperemos pelotas más cerca del arco de ellos que el nuestro, y cuando puedes hacer eso, puedes jugar de frente y generar muchas más opciones de gol», cerró Nicolás Peric.

Rangers, prácticamente no ha tenido descanso, el cuadro piducano ha estado trabajando fuertemente para enfrentar a Santa Cruz en el Estadio Joaquín Muñoz García, elenco que en la primera fecha no pudo a superar a Valdivia de visita, con Humberto «Chupete» Suazo entre sus estelares.