Con la honestidad que lo caracteriza, Nicolás Peric nos comenta la mentalidad con la que está enfrentando, lo que será el encuentro con Unión San Felipe. «Creo que nosotros hemos tomado una mecánica de juego de visita, y en la medida que podamos trasladar eso a nuestra cancha, nos vamos a ver mejor».
Y es que la confianza es vital para asumir cualquier reto, eso sí, este rival que está abajo en la tabla de posiciones es abordable pero tampoco hay que tomárselo con mucho relajo.
«Creo que nosotros hemos ido aprendiendo de los partidos, en los cuales nos ha tocado perder. Hemos cometido errores que nos han dolido mucho y que nos han dejado sin la posibilidad de reencantar a nuestro público, pero al final del campeonato, vamos a estar peleando el ascenso».
Con respecto al peso de los jugadores, tiene una fotografía bastante claro del manejo que hay que desarrollar en la cancha. «De mitad hacia arriba hay gente que es desequilibrante, indudablemente eso puede marcar una diferencia si nosotros logramos darle la tranquilidad de que estamos haciendo un buen trabajo».
Y continúa con su idea, «cuando nosotros nos empezamos a confundir, y a no tener la claridad para poder seguir jugando, la pelota le llega sucia, y a ratos eso hace pensar a nuestra gente que tal o cual es culpable».
Y recuerde la cita este domingo 12 de mayo, a las 15:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Porque los tres puntos tienen que quedar en casa.