Deportes Destacados Fútbol Primera B

ÑUBLENSE SE AMPARA A LA LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO

El cuadro chillanejo venía cumpliendo una gran campaña hasta antes que el Coronavirus suspendiera el fútbol chileno y todos los deportes en el mundo, esta situación lógicamente ha traído mermas en el aspecto deportivo y económico a todos los equipos de fútbol no solo de Chile, si no que de la mayoría de las ligas.

Hace algunos días, Unión Española e Iquique tomaron una drástica medida, disminuir los salarios a los jugadores, mientras que Ñublense, amparado en la Ley de Protección del empleo, decidió la suspensión laboral el 21 de marzo.

Los efectos que ha dejado el Coronavirus se ha tornado insostenible para algunos clubes, y con el fin de evitar un problema mayor, la dirigencia de los «Diablos Rojos» conversó con los jugadores y le comunicaron que deberán hacer uso del seguro de cesantía.

El Gerente General de Ñublense, Hernán Rosemblun, sostuvo que esto se venía conversando con los jugadores y algunos integrantes de la institución.

«Los jugadores son parte del club, al igual que cualquier otro empleado de la institución, estamos todos en las mismas condiciones, son más de 60 funcionarios y esta situación se estaba hablando con el representante de los jugadores que es Miguel Jiménez, él es quien le ha ido informando a los jugadores. En nuestro caso en particular además de proteger el empleo de todos los trabajadores del club, se tomó la de proteger los sueldos de todos los funcionarios. Con ello no va a quedar nadie desamparado, si bien es cierto que se está haciendo uso del seguro de cesantía durante los próximos meses, el club va a seguir pagando las cotizaciones y además hará un aporte voluntario que va a permitir complementar la diferencia que se genera entre el seguro de cesantía y los sueldos pactados antes de que comenzara esta crisis,  y así de esta manera, todos puedan seguir recibiendo sus remuneraciones».

Esta situación había causando un poco de molestia entre algunos jugadores, el delantero argentino David «Chiquito» Escalante, estaba preocupado por esta determinación del club, incluso, trascendió que podría dejar Ñublense, en caso de que no se le pagara el sueldo, sin embargo, después explicó que se asesoró en el tema, y descartó su salida del club.

«Tenemos que recurrir al seguro de cesantía, y lo que falta lo va a cubrir Ñublense en un 100%. Lo bueno es que se comprometieron de que ellos van cumplir con el sueldo. Tenemos que vivir la realidad que se está dando en el mundo entero, está difícil todo, pero damos las gracias por que no nos bajaron el sueldo. Ahora, sobre lo que dije de mi salida, la verdad que no estaba bien asesorado, me explicaron bien, ellos se van a hacer a cargo del 100% del sueldo, y lo otro lo dije con humor, se mal interpretó, dije que no se si volvería a Chillán, tengo un gran compromiso con el club, tengo varios años de contrato y lo dije con un poco de humor, pero, no lo tomaron tan así. Algunos se lo tomaron en serio. Estoy feliz en el club, estoy con familia, Ñublense siempre ha respondido, lo que dije fue para reirnos un rato».

El otro equipo que podría adoptar esta medida es Puerto Montt. En tanto, Rangers, le dará vacaciones a sus jugadores mientras dure la cuarentena, aunque igual entrenarán desde sus casas, esto, con el propósito de que al momento de retornar el campeonato, vuelvan mucho más fortalecidos a disputar el balón.

Fotografía: www.ladiscusión.cl