La semana pasada sonó muy fuerte el nombre de Pablo Milad para asumir una de las candidaturas para la presidencia de la ANFP, el entonces Intendente, explicaba que estaba abocado a su trabajo político en la Región del Maule, pero, al mismo tiempo no descartó la opción de ser una alternativa en la ANFP.
Esas especulaciones solo duraron tres días, porque esta mañana el Ministerio de Interior informaba a través de un comunicado de prensa, que el ex presidente de Curicó Unido dejaba su cargo encomendado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el 3 de junio. «Se informa que Pablo Milad presentó su renuncia por motivos personales»
Sin embargo, horas más tardes, en conferencia de prensa, el intendente, confirmaba que su salida se debía a su amor por el fútbol chileno, y por la opción de ser presidente del ente rector del balompié nacional.
«Ha sido un camino largo de constantes y permanentes aprendizajes, donde pude conocer grandes personas, diferentes realidades que sin duda quedarán marcadas en mi vida de manera muy especial y con infinito cariño. Quiero darle las gracias al Presidente Sebastián Piñera, por la confianza y por entregarme la posibilidad de recorrer, conocer y compartir con personas maravillosas, y trabajar por el presente y futuro de nuestra Región del Maule».
El Intendente de la Región del Maule, agregó, además, que «debo confesar que desde el principio no fue fácil para mí. Hoy, he tomado una difícil decisión, y después de mucho reflexionar, he decidido dar un paso al costado de esta hermosa etapa que ha marcado un antes y un después en mi vida. Para nadie es un misterio que desde muy pequeño me ha apasionado el deporte, y por sobre todo, el fútbol chileno y el desarrollo de sus clubes. Hoy, esta pasión me llama para que volvamos a reencontrarnos, porque mi querido fútbol también se ha visto afectado, y estoy seguro de que puedo aportar de manera muy importante a que vuelva levantar, destinando todos mis esfuerzos, experiencia y trabajo para alcanzar los consensos y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece».
Esta no es la primera vez que el ahora Intendente de la Región del Maule asume una candidatura para ser el presidente del Fútbol Chileno. En el 2016, compitió contra Arturo Salah, perdiendo en las urnas. En 2018, otra vez fue opción para las elecciones, pero, meses antes se bajó optando por seguir en su puesto gubernamental.
El nuevo candidato a la ANFP, fue dirigente desde el 2012 y en 2014 salió elegido como presidente de Curicó, cargo que desempeñó durante cuatro años.
El ex directivo del cuadro tortero, es el elegido del bloque denominado «Por la gobernalibidad» que reúne a los tres «grandes» Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
Las candidaturas se cierran el 23 de junio, pero, todo hace suponer que Pablo Milad competirá con el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo. Por otra parte, también suenan otros dirigentes para asumir en la ANFP, el titular de Cruzados, Juan Tagle y el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne Niccholls. Por ahora, se escuchan cuatro nombres, para un solo puesto.
Fotografía: www.eldinamo.cl