La semana pasada Curicó Unido informó que un jugador de su plantel profesional había arrojado Coronavirus, en el elenco «tortero» es el segundo contagio desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el cuadro de la Región del Maule no es el único equipo que arrojó Covid-19. Este lunes O´higgins de Rancagua dio a conocer a través de un comunicado de prensa que tres personas han contraído el virus.
El escrito señaló que «O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y opinión pública en general que este lunes han sido entregados los resultados de los 62 Test PCR realizados al plantel profesional (universo de jugadores y cuerpo técnico) y personal administrativo y de apoyo que desempeña labores en el Centro Deportivo Monasterio Celeste».
Los «Rancagüinos» agregaron que «dichas muestras informadas este lunes arrojaron tres resultados positivos. Se trata de dos trabajadores que cumplen labores administrativas y personal de apoyo, quienes no han tenido contacto con integrantes de nuestro plantel profesional. Además, de un jugador juvenil que no ha participado de los entrenamientos presenciales en el Monasterio Celeste».
El comunicado indicó además que «el cuerpo médico liderado por el médico Luis Salazar Corco monitorea constantemente la salud del personal y la aplicación de los estrictos protocolos elaborados por la Comisión Médica de la ANFP. Estos tres trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, asintomáticos y cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios particulares».
En la ANFP, pretendían que el 14 de agosto volviera a rodar el balón, no obstante, los nuevos casos de Covid-19, podrían, nuevamente, retrasar el reinicio de la competencia.
Fotografía: www.ohigginsfc.cl