El partido amistoso programado para este sábado entre Rangers y Curicó Unido, fue suspendido debido a que un integrante vinculado al plantel del equipo «tortero», dio positivo al test PCR por Coronavirus.
Cabe señala que hace una semana un jugador del plantel también arrojo positivo al virus.
En un comunicado de prensa entregado por la dirigencia curicana, se dio a conocer los detalles de lo sucedido:
“Una de las personas autorizadas para participar en los entrenamientos de Curicó Unido ha dado positivo en el examen de Covid-19. Estos exámenes se realizaron el pasado miércoles 29 de julio, en horario de la mañana, cuyos resultados fueron entregados hoy a las 18 horas”.
En el escrito se especifica que la persona contagiada se encuentra en cuarentena “de forma automática la persona afectada fue aislada en condición de cuarentena y a la espera de la autoridad sanitaria del Maule para su control. El plantel será sometido a un nuevo examen de PCR entre el viernes 31 de julio o sábado 1 de agosto. Esto significa que el entrenamiento de fútbol que Curicó Unido iba a realizar en la ciudad de Talca este sábado frente a Rangers, ha sido suspendido”.
Las prácticas de Curicó Unido fueron suspendidas hasta confirmar que ningún otro integrante del club se haya contagiado.
Fotografía: www.anfp.cl