Deportes Destacados Fútbol

PEÑAROL NO QUIERE JUGAR CON COLO COLO POR COPA LIBERTADORES

El equipo de fútbol uruguayo Peñarol, comunicó que su plantel no quiere viajar a Chile para jugar el partido frente a Colo Colo por Copa Libertadores de América, por temor a que algún integrante del elenco «aurinegro» pueda contagiarse de Coronavirus.

En Chile los casos por Covid-19 supera los 300 mil, y según las estadísticas, es uno de los países sudamericanos con más contagios y fallecimientos producto de la pandemia. Estas cifras tienen muy nerviosos a los charrúas, que anunciaron su intención de no jugar el encuentro ante el «cacique».

El lunes la Conmebol publicó el calendario de Copa Libertadores, fijando el partido entre Colo Colo y Peñarol para el 15 de septiembre en el Estadio Monumental. El anunció no fue bien recibido por el Manya, esto, porque de manera inmediata, expresó su rechazo a la programación del encuentro.

El Secretario General del elenco uruguayo, Evaristo González, afirmó a Radio Agricultura que el equipo no quiere desplazarse hacia Chile considerando la situación sanitaria por la crisis del Coronavirus.

“Nos pasaron las fechas y nos habían llamado para esto. A nosotros nos sorprende y lo miramos con muchísima preocupación; nos sorprende de sobre manera que Chile, Brasil, Argentina y Perú sean países muy comprometidos y nos preocupa que tengamos que ir a Chile y jugar. Es un tema sumamente grave y nuestra responsabilidad es no poner en riesgo a nadie del plantel”.

El dirigente del elenco oriental, agregó que “en este momento nos están poniendo a Colo Colo, Peñarol y a todos los equipos que estamos en la Copa como rehenes. Acá se necesitan permisos estatales, acá (en Uruguay) no entra una delegación del país que sea si no cumple una cantidad de normas sanitarias. ¿Cómo piensas que pueden llegar a jugar cuando todo el equipo que venga estará en cuarentena? No vamos a desacatar lo que diga el gobierno, si nos dicen que no viajemos no lo haremos”.

El directivo charrúa afirmó que debido a todo estos problemas “es muy difícil” que se pueda jugar en septiembre el duelo ante los albos.