Un buen triunfo por 2-0 consiguió el equipo de Rangers de Talca, ante Cobresal en el cierre de la novena fecha del Torneo de Transición 2017. El equipo piducano pudo respirar en la parte baja de tabla, considerando que se alejó de las ultimas ubicaciones y aprovechó de sacar ventaja de los equipos colistas, que luchan por mantenerse en la categoría.
El equipo dirigido por Juan José Ribera desde el primer minuto tuvo protagonismo en el arco rival. El rojinegro aprovechó el juego por las bandas para hacer daño. Sebastián Céspedes se convirtió en el agente más peligroso del cuadro talquino en la primera mitad. El jugador formado en O’Higgins tuvo una clara ocasión de gol en los 6′ minutos, tras un grueso error de José Luis Cabión quien trató de entregarle un balón a su arquero mediante un tiro de cabeza, pero que interfirió el piducano. Ya cuando se encontraba en posición de gol, su remate encontró muy bien ubicado al meta Leonardo Figueroa.
Con el paso del tiempo Rangers siguió buscando y en los 21′ Guillermo Díaz dejó en inmejorable posición a Sergio Comba, que con un remate de derecha envió el balón fuera de la cancha. Con supremacía del equipo centenario se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad el ataque se concentró por la banda de Guillemo Díaz, generando claras posibilidades de gol. Cuando de apoco la desesperación de llegar y no convertir empezaba a apoderarse de los hinchas locales, José Pérez con una volea perfecta ponía la apertura del marcador, tras recibir un balón luego de un tiro libre servido por José Barrera.
tres minutos más tarde, nuevamente Sergio Comba en inmejorable posición pudo aumentar, pero su remate fue muy débil y lo controló Figueroa. Sin embargo el desahogo total para los talquinos llegó en los 70 minutos de tiempo corrido, luego de un tremendo tiro libre de José Barrera, quien dejó sin ninguna opción al portero norteño. Con el 2-0 Rangers siguió buscando aumentar el marcador, pero no se le dio.
De todas maneras de poco importó que el resultado no fuera más abultado, considerando que el equipo piducano estaba necesitado de puntos y consiguió su objetivo. Con este triunfo los talquinos llegaron a los 5 unidades en la tabla del transición y continúan colistas absolutos. Mientras que en la de coeficiente de rendimiento quedaron octavos con un 1,21%. Por su parte el equipo de Cobresal no lo pasa bien y con este resultado quedó en descenso directo con un promedio de un 0,88. El próximo rival de Rangers será Coquimbo Unido como visitante, mientras que los dirigidos por Rubén Vallejos recibirán a Cobresal.
Para la historia
Rangers (2): Jaime Guzmán, Guillermo Díaz (85’ Nicolás Rivera), Jorge Sotomayor, Freddy Vásquez (20’ Cristián Arrué), Patricio Ramírez, Diego García, Ismael Fuentes, José Pérez, Sebastián Céspedes, José Barrera, Sergio Comba (67’ Nino Rojas). DT: Juan José Ribera.
Cobresal (0): Leonardo Figueroa, Matías Rojas (65’ Iván Sandoval), Patricio Jerez, Flavio Rojas, Rodolfo González, Alejandro López, Jorge Romo, Nelson Sepúlveda, José Luis Cabión (51’ Fabián Núñez), Fabián Saavedra, Ever Cantero (72’ Aaron Villagra). DT: Rubén Vallejos.
Goles: 1-0, 62’ José Pérez; 2-0, 70’ José Barrera.
Gráfica: Alejandro Pino.