El Torneo Inglés es uno de los campeonatos más intensos y emocionantes del fútbol mundial, pero, al igual que gran parte de las ligas del mundo, está paralizado por el Coronavirus, que por cierto, tiene a Inglaterra como una de las naciones con más casos en Europa.
Sin embargo y quizás tratando de imitar a Alemania que regresó con la Bundesliga el fin de semana pasado, la Premier League decidió volver a los entrenamientos, eso sí, antes, los jugadores debieron ser sometidos a exámenes para prevenir la presencia de Covid-19.
La organización del torneo, confirmó que se realizaron 748 testeos a jugadores e integrantes de los planteles de los equipos que disputan la Premier League, arrojando seis casos de Coronavirus de tres clubes diferentes.
La entidad explicó que «La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al Coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. En estas muestras, seis dieron positivos procedentes de tres clubes».
El ente rector de campeonato, no entregó las identificaciones de los casos, pero, agregó que «los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a autoaislarse durante siete días».
Existen en la Premier League 512 futbolistas profesionales, por lo que en la organización sostienen que es probable que todos los jugadores se les haya practicado el examen de Covid-19.
Estos resultados se conocen justo al día siguiente en donde la totalidad de los clubes que conforman la Premier League, había votado por volver a los entrenamientos.
Los jugadores en tanto, no todos están de acuerdo de que vuelvan las practicas de manera presencial, el capitán del Watford, Troy Deeney, rechaza volver al campo deportivo. «Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro».
El delantero del Watford, agregó que «vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente seguro, pero, será suficiente que haya una sola personas en el grupo. No quiero traer eso a casa».
La intención de la Premier League es terminar con los 92 partidos que faltan, en caso de que no continué la liga, la organización podría otorgarle al Liverpool el título de campeón, cuadro que lleva 25 puntos de diferencia sobre el Manchester City, su perseguidor más cercano.
Fotografía: www.pasionfutbol.com