Este miércoles se concretó una nueva renuncia en la directiva de la ANFP, Arturo Aguayo, dejó el ente rector del balonpié chileno, uniéndose a Aldo Corradosi, Martín Iribarne y Raúl Jélvez, los últimos dirigentes que dieron un paso al costado del organismo, dejando a Sebastián Moreno solo con Marcos Kaplún.
Este escenario imposibilita al todavía presidente de la ANFP a tomar decisiones, debido a que la mesa, de siete integrantes, tiene hoy solo dos personas, por lo que su salida de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sería inminente por el poco apoyo. Ahora, solo faltaría saber cuando se concretaría su renuncia.
Trascendidos señalarían que Sebastián Moreno está dispuesto a llamar a elecciones el 31 agosto, fecha que sería in negociable para el presidente de la ANFP. No obstante, el grupo que lo quiera fuera, no habría accedido a la petición del ex dirigente de Cobresal, el deseo del grupo opositor es que se realicen el 30 de julio.
El presidente de Rangers, Felipe Muñoz, lamentó que se haya tenido que llegar hasta este punto: «Es lamentable que se haya tenido que llegar a una circunstancia como esta, que el directorio de la ANFP se enfrente a la necesidad de salir y buscar una nueva elección cuando aún no llega a la mitad de su mandato. Creo, sin embargo, que la responsabilidad de esto, tiene que ver con la forma de como se dio la elección anterior, de quienes lo apoyaron y que después no siguieron detrás del directorio cuando salio elegido. Las razones de las diferencias que hubo no las conozcos, pero, en términos globales, la salida de los directores de Sebastián Moreno tienen que ver con la poca capacidad que tuvo el directorio al momento de enfrentar las situaciones difíciles que se dieron».
El timonel del cuadro piducano, agregó que hubo falta de liderazgo para enfrentar las crisis que se presentaron. «Conversando con otros dirigentes, si el directorio de Arturo Salah, había sido más o menos capaz que el de Moreno, concluimos que el directorio de Arturo Saah navegó por una época de más tranquilidad, a este directorio le tocó enfrentar el Coronavirus y antes el estallido social, y la verdad que no no tuvieron el liderazgo, ni la fortaleza ni el apoyo del consejo para tomar las decisiones que habían que tomar, muy por el contrario, actuaron de manera equivocada y de manera inconsulta con el consejo de presidentes, que a nuestro entender, nos llevaron a ahondar los conflictos y problemas que hubo en estas situaciones que requería otra capacidad del directorio».
Una vez que se lleve a cabo la dimisión de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP, se fijará una fecha de elecciones para una nueva mesa directiva, y en un plazo de dos semanas se deberán presentar las listas de los candidatos.