El coronavirus tiene tensa a toda la familia del fútbol en el mundo, en Italia la situación se ha vuelto insostenible, siendo uno de los países con más personas contagiadas y fallecidas desde que el virus llegó a Europa. Esto derivó al igual que en todas las ligas del mundo, que el Calcio se suspendiera de manera indefinida.
Las mermas ecónomicas que está dejando el COVID -19 están a la vista y están afectado a todos los equipos del mundo, por lo que algunos dirigentes de los campeonatos más poderosos han señalado que apenas se pueda volverían a la cancha, sin embargo, en Italia, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, no está de acuerdo con la reanudación del torneo, así lo indicó al Diario La Gazzetta Dello Sport
“Para mí, volver a jugar sería una pura locura».
El titular del cuadro que milita en la Serie A del Fútbol Italiano, sostuvo, además, “Si nos obligan a ello, estoy dispuesto a no alinear al equipo y a perder los partidos 3-0 por incomparecencia, por respeto a los ciudadanos de Brescia y a sus familiares que ya se han ido».
La amenaza de parte de Massimo Cellino es un hecho, puesto que Brescia es una de la ciudades italianas con más víctimas producto del Coronavirus.
Fotografía: www.bresciaoggi.it