Deportes Destacados Fútbol

PRESIDENTE DE LA ANFP ANUNCIÓ APROBACIÓN DE MODIFICACIONES PARA SANCIONAR A QUIENES INCUMPLAN PROTOCOLOS SANITARIOS

Este lunes, el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno aprobó los cambios que tendrá el reglamento del balompié nacional, sancionando a aquellos que incumplan con los protocolos sanitarios.

Los presidentes votaron de manera unánime aceptando los artículos transitorios del código de procedimiento del fútbol chileno.

Los clubes recibirán multas por no uso de mascarillas, contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo, y celebraciones que conlleven contacto físico o mal uso de zonas no habilitadas.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que «hoy se han aprobado los procedimientos y penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. Se han aprobado de forma unánime, histórico en el Consejo de Presidentes, y eso dice que hay un compromiso, primero con la autoridad y en una situación de pandemia de cumplir con estos protocolos de forma completa. Este es el compromiso de todas las instituciones y del fútbol chileno. Quiero agradecer a cada uno de los presidentes, por el compromiso a sacar esto adelante y volver lo antes posible con el fútbol chileno».

Se debe dar la aprobación final a los estadios y el fútbol chileno tendría el vamos para volver. En la reunión se ratificó que el fin de semana del 28 de agosto sigue siendo la fecha en que la ANFP espera que vuelva a rodar el balón. Se retornaría con partidos pendientes.