Deportes Destacados Fútbol Primera A Primera B

PRESIDENTE DE LA ANFP CONFIRMÓ CAMBIOS EN TORNEO NACIONAL

El Fútbol Chileno recibió ayer una gran noticia por parte del Ministerio del Deporte, esta fue que los clubes de Primera División y Primera B, podrán volver a entrenar en cancha a partir de este jueves gracias al permiso único colectivo.

Esta autorización le permite a la ANFP, empezar a planificar el ansiado retorno del Campeonato Nacional tanto de Primera como del Ascenso. En un principio se anunció que el 31 de julio se daría la vuelta al fútbol, sin embargo, la gran cantidad de contagios y de comunas en cuarentena, dejan pocas probabilidades de que el balón vuelva a rodar en la fecha estipulada, aunque, aún, el ente rector no determina otro día para el reestreno de la competición.

Por ahora, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó en conversación con Radio Agricultura, que lo único claro es que todos los equipos volverán a las prácticas y que el campeonato de Primera División y Primera B no tendrán modificaciones en sus formatos.

«Sería ilógico y un poco irresponsable cambiar la modalidad de nuestros campeonatos tanto en la A como en la B, de hecho partiremos con los partidos pendientes. La idea también es compatibilizar esta nueva noticia que nos entrega Conmebol del inicio de las competencias internacionales para el 15 y 16 de septiembre y para el 27 de octubre la Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Tenemos que compatibilizar eso con la correcta realización de nuestro campeonato».

La Copa Chile es otro campeonato paralizado, el titular de la ANFP, Sebastián Moreno, comentó que el torneo podría cambiar.

«Con respecto a la Copa Chile, puntualmente va haber un cambio de modalidad, donde los equipos ANFA en esta oportunidad, según nos comunicó el presidente de ANFA y Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez, se van a restar por este año, esto hará que tengamos que diseñar un campeonato de Copa Chile claramente más ajustado».

El Torneo de Copa Chile que tiene como último monarca a Colo Colo, era junto a la Segunda División Profesional, los únicos campeonatos del Fútbol Nacional que no habían comenzado.