La semana pasada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio una noticia que muchos hinchas del fútbol, pero, por sobre todo de Rangers, estaban esperando hace bastante tiempo.
Las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, indicaban, entre otras cosas, que los fanáticos del balompié nacional podrían asistir al estadio, pero con aforo reducido a partir del jueves 15 de julio.
Justo en esa fecha, Rangers juega a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca ante Santa Cruz, por lo que de manera inmediata, los hinchas del “Rojinegro” comenzaron a preguntar si podrían o no asistir al encuentro para alentar al “Piducano”, sin embargo, la respuesta recién llegó este lunes.
La ANFP debe confeccionar los protocolos para presentarlos al Ministerio de Salud y a la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, por lo tanto, la nueva normativa aún no ha sido enviada a los clubes, lo que significa que no podrá haber público en el estadio.
En conversación con Comunicaciones de Rangers, el presidente del club, Felipe Muñoz, explicó que “estamos a la espera de la aprobación de protocolos por parte del Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena Medicina Deportiva, así que los que estaban esperando que pudiésemos tener público en el partido ante Santa cruz, lamentablemente, no va a ser así, pero esperamos que dentro del mes de agosto podamos contar con la posibilidad de tener público en el estadio, las mil personas en Fase 3”.
En el caso de aprobarse la opción de tener hinchas en el estadio, el aforo será de máximo 1.000 personas si es que cuentan con su pase de movilidad. Ante esto, el titular de Rangers, aclaró quienes serán los que tengan la prioridad para ir al Estadio Fiscal a apoyar al cuadro “Talquino”.
“Nosotros hemos definido que los abonados sean los que tengan la primera opción. Tenemos una cantidad de abonados que quedaron del año 2020, de cuando quedó interrumpida la asistencia del público al estadio. Le prometimos que íbamos a tratar de que ellos fueran los primeros que entraran al estadio una vez que esto volviera entrecomillas a la normalidad”.
En relación a aquellos que dejaron de pagar sus abonos, el club le entregará algunas alternativas para ponerse al día, y de esta manera, estén entre las personas que serán beneficiadas para ir al estadio a ver a Rangers.
Cuando se habilite el principal coliseo de la Región del Maule, habrá menos espacios disponibles, se utilizarán la galería y el sector poniente del recinto deportivo, y se intentará mantener las ubicaciones de las personas que adquirieron su abono o de lo contario subirán en una categoría. Además, se haría una rebaja cercana al 25% en el valor de las entradas, las que serían vendidas solo por internet.
Las personas que acudan al estadio deberán presentar el pase de movilidad correspondiente.
Fotografía: Patricio Arias