El plantel de Rangers enteró su segunda semana de arduo trabajo en cancha, luego de retornar a los entrenamientos después de tres meses de paralización del fútbol producto del Coronavirus.
Este miércoles, el club entró en la fase dos, la que consiste entre otras actividades, en el aumento de cargas físicas y trabajos en grupo de cuatro jugadores. Esta situación, tiene al cuerpo técnico y futbolistas practicando con mucha alegría, según ha confesado en más de alguna ocasión el propio Luis Marcoleta. No obstante, esta no es la única situación que tiene felices a los jugadores, hoy, el presidente de Rangers, Felipe Muñoz, en conversación con Fanáticos del Deporte, comentó entre otros temas, que la directiva tiene vigente el acuerdo económico con el equipo.
«El acuerdo que tenemos no era hasta junio, sino que tenemos un acuerdo por todo lo que resta el campeonato, entendiendo que el torneo vuelve. Así que estamos expectante que el torneo ojalá pueda volver en la fecha que se ha indicado por la ANFP. Tenemos un acuerdo para todas las circunstancias que se podían venir, así que estamos ok con eso, no hay problemas».
El timonel del cuadro piducano, también tuvo palabras por la multa que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia le aplicó a la ANFP por el cobro de la Cuota de Incorporación a los equipos que ascendían a Primera B, explicando que este sistema fue mal utilizado.
«Creo que hubo muchas formas en que este sistema se mal utilizó, y por eso terminó en lo que terminó. La idea original y que fue aprobada en el consejo, era muy distinta a la que terminó aplicando los últimos dos directorios. Como ustedes pudieron ver, presté declaración y fui testigo de la Fiscalía, no de la ANFP. Me causó mucha controversia que yo había sido testigo de la parte acusadora, y creo que la asociación lo ameritaba, porque el sentido de la Cuota de Incorporación se desvirtuó en el tiempo. El objetivo era que al club que entrara a la categoría, se le estableciera un pago que funcionara como boleta de garantía para cuando el club bajara, quedaran cubierto los problemas laborales que habían tenido todos los clubes que habían descendido antes de esta Cuota de Incorporación».
El máximo accionista de Rangers, agregó, además, que, hubo malos manejos con la Cuota de Incorporación.
«En realidad, creo que los malos manejos en ese aspecto o manejos arbitrarios por decirlo de alguna manera, terminaron perjudicando una muy buena herramienta que tenía la ANFP, a pesar de que hoy se puede apelar».
El presidente de Rangers, Felipe Muñoz, aprovechó la instancia para comentar la situación que vive la ANFP en torno a las elecciones que podrían verse perjudicada por la Ley que prohibiría hacer ese tipo de ejercicio democrático por el Estado de Excepción.
«Esto no aplica para la ANFP, primero, porque es una organización de mayor tamaño que tiene los recursos para hacer una elección, ya sea de manera virtual o presencial si es que no hay cuarentena en Santiago en esa época. Además, que tampoco se da la condición de que en esta época se cumpla el plazo del directorio, esto, aplica porque hay una renuncia del presidente del directorio y que tiene fecha. Entonces, de no hacerse elecciones nuevas, lo que provocaría no es una extensión del plazo de Sebastián Moreno, sino que la renuncia que presentó Sebastián Moreno aplica y nos dejaría sin directorio. Entonces, esto se consultó a la Comisión Jurídica de la ANFP y a los presidentes de los clubes representados por los jefes de campañas de ambas lista, los que interpretaron que no aplica».
Por otra parte, el titular del cuadro rojinegro, indicó que, Rangers es el segundo equipo del Fútbol Chileno, después de Huachipato y Primero de la Primera B, en poner en marcha la fase dos del protocolo que establecieron para el retorno a los entrenamientos las autoridades gubernamentales.