El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad y los capitanes Esteban Paredes de Colo Colo, Matías Rodríguez de Universidad de Chile y José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica, anunció hoy en el Estadio Nacional, el regreso oficial del fútbol profesional para el 29 de agosto.
El Jefe de Gobierno, indicó que «el fútbol profesional en Chile se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto, será por etapas como todo. Sin público y con reglas sanitarias muy estrictas para que esto no sea un riesgo para la salud de todos los involucrados».
El mandatario quien puso énfasis en cumplir al pie de la letra con los protocolos para evitar contagios de Coronavirus, señaló que «es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie, hay que hacerlo bien. En este proceso hay que dar pasos hacia adelante, pero también se pueden dar hacia atrás. Hay que cumplir las normas y cuidar la vida de todos. Es un gran desafío que tenemos por delante».
En la ceremonia también dijeron presente la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el titular del Minsal, Enrique Paris, y varios capitanes de clubes. «Con este anuncio, la operación de la vuelta al torneo, pasa cien por ciento a estar en manos de Estadio Seguro. La programación de los partidos la estaba viendo la ANFP», sostuvo la jefa de la cartera de Deportes.
La Ministra del Mindep, también dio su visión del regreso de los equipos chilenos a la Copa Libertadores. «Queremos ser locales con Colo Colo y Universidad Católica», expresó dejando ver que se está trabajando para autorizar el protocolo requerido por la Conmebol.
El regreso del Fútbol Chileno se daría con partidos pendientes de la Primera División. Por su parte, la Primera B retornaría con la fecha 5 de manera completa.
Fotografía: Twitter @ANFPChile