Deportes Destacados Fútbol Primera B

PRIMERA B: VALDIVIA NO SE PRESENTÓ ANTE COBRELOA Y PARTIDO ENTRE COPIAPÓ Y SANTA CRUZ FUE SUSPENDIDO

Este domingo Cobreloa y Valdivia debían enfrentarse a las 11:00 horas por la fecha 18 de la Primera B, sin embargo el cuadro del “Torreón” no se presentó en el Estadio Zorros del Desierto por que el día anterior habían comunicado que cuatro jugadores de su equipo habían dado positivo por Covid-19, por lo que aseguraron que la Seremi envío a todo su plantel a cuarentena.

Lo más extraño es que Cobreloa si llegó al recinto deportivo y salieron a hacer el calentamiento. Además anunciaron el 11 estelar, no obstante, los “Valdivianos” no viajaron hasta el norte del país.

En un comunicado de prensa, los del “Torreón” expresaron «Tras una investigación realizada por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana se indicó que debido a 4 contagios, todos los jugadores del plantel fueron catalogados como contactos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama”.

«No hemos recibido informe escrito de los antecedentes, pero sí nos consta que este fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP… De momento no hemos tenido respuesta de la ANFP», se agregó en el escrito.

Por su parte, Cobreloa sostuvo que no le informaron de la suspensión del partido, por lo que fueron firme en su decisión de presentarse a jugar.

«Desde la ANFP no recibimos ninguna notificación y de parte de Deportes Valdivia tampoco. Ha sido súper anormal todo lo que ha pasado», expresó el gerente deportivo de los “Loínos”.

Este no fue el único partido en discordia, el encuentro que debían disputar Copiapó y Santa Cruz en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, fue suspendido oficialmente por la ANFP, también por casos de Coronavirus relacionados al plantel de Valdivia.

En sus redes sociales, Copiapó, que en la última fecha enfrentó a Valdivia, indicó que «por petición del Ministerio de Salud, la ANFP nos comunicó la suspensión del partido ante Santa Cruz que debía disputarse a las 11:00 horas. La suspensión se debe a la detección de 4 casos positivos de Covid en jugadores de Valdivia tras jugar el partido con nuestro club».

En tanto, Santa Cruz también entregó un comunicado en el que expresó su molestia por la demora en tomar la decisión de suspender. «Queremos manifestar nuestra incomodidad por el anuncio realizado a menos de tres horas del inicio del partido, aún más debido a que nuestra delegación y plantel se encontraba en Atacama desde la mañana de este sábado».

El partido entre Copiapó y Santa Cruz será reprogramado por la ANFP, mientras que el juego  entre Cobreloa y Valdivia, está a la espera de cuál será la determinación que adopte el ente rector del Fútbol Chileno con este compromiso.